Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Tips para elegir el mejor perfume de acuerdo a la ocasión

En el trabajo, en nuestra casa, junto a la familia, en un encuentro con amigos, en la universidad. Transitamos un sinfín de espacios y grupos sociales a lo largo de nuestro día a día, y no somos la misma persona en cada uno de ellos. De acuerdo al momento y lugar, nos manejamos de una forma u otra, dependiendo del tipo de impresión que queremos generar y la personas que, en ese ámbito específico, queremos ser.

Esto no debe comprenderse como la generación de actitudes falsas o poco fieles a uno mismo según la persona que tenemos enfrente. Nada más alejado que eso. Simplemente cada espacio y cada grupo social tiene sus reglas, sus formas, sus lenguajes, sus restricciones y sus libertades, y nos adaptamos a cada una de ellas para desenvolvernos en la vida social.

No somos iguales durante una reunión con un cliente que en una juntada con amigos, lo que no significa que en un ámbito seamos nosotros mismos y en el otro no. Son distintas caras, facetas de nuestra forma de ser, tan válidas la una a la otra. De igual manera, en general, no nos vestimos de la misma manera en un almuerzo familiar que durante un día en la oficina o la universidad.

Cada ambiente requiere de una forma de presentarse, de lucirse. Y, si hablamos de presentación, no hablamos únicamente de ropa o zapatos, sino también de los accesorios. Todo en una persona comunica, por lo cual, al momento de elegir la imagen que queremos dar frente a un grupo determinado, es necesario pensar en todos los aspectos de nuestra persona: cómo nos ven, cómo nos escuchan y, también, cómo nos huelen.

El olfato es determinante en la impresión que generamos en la otra persona. Cada ámbito tiene su lógica, la cual estructura la manera en que tenemos de expresar nuestra personalidad. Dentro de la amplia gama de perfumes originales disponibles en las tiendas de cosmética, vas a poder encontrar el que mejor se ajuste a dicho ámbito. Por eso, en esta nota te vamos a brindar algunos tips para elegir el mejor aroma de acuerdo al momento y lugar.    

¿Cómo elegir el mejor perfume de acuerdo a cada momento y lugar?

Elegir el mejor perfume para cada ocasión no es difícil, pero requiere de cierta paciencia para evaluar, entre las distintas posibilidades que tenemos a nuestro alcance, qué aroma es el correcto y por qué.

Existe una amplia oferta perfumes, cada uno con su esencia y aroma particular. Por eso, es importante tener en cuenta, antes de elegir el perfume que vamos a utilizar, pensar en qué efecto queremos brindar con nuestro aroma. Si vamos a una reunión con un cliente, ¿queremos portar un olor fuerte, agresivo, o más bien una esencia sutil, agradable y poco invasiva? ¿Y en una juntada con amigas? ¿O en un almuerzo familiar?

Las variedades de perfumes mujer son tan amplias como los gustos y preferencia que tenemos sobre los distintos aromas, por lo cual lo primero que debes pensar es que no existen, per se, esencias mejores que otras, sino más bien decisiones acertadas frente al tipo de impresión que buscamos generar en un ambiente determinado.

Por ejemplo, en un evento de trabajo, un aroma dulce, delicado pero perceptible, tal como el que ofrecen los perfumes más tropicales, puede ser efectivo frente a la sensación que pretendemos despertar en nuestros colegas, jefes o clientes. En una fiesta nocturna, un aroma más robusto, fuerte y sugerente como los productos elaborados con esencias amaderadas, puede ser el incentivo que buscamos en ese momento.

Tips para elegir el mejor perfume de acuerdo a la ocasión

Las posibilidades son casi tan amplias como las marcas de perfumes que existen hoy en día. Por eso, lo más importante es pensar qué buscamos generar en cada momento y lugar y cuál es el mejor aroma para lograrlo.

¿Cuáles son las principales marcas de perfumes a tener en cuenta?

Es imposible, en una simple nota como esta, brindar detalles de todas las marcas más importantes del mercado actual. La oferta es sumamente amplia y variada, por lo que únicamente vamos a analizar los productos de las principales firmas dentro de la industria del perfume. Y, si de aromas exquisitos se trata, es nuestra obligación comenzar por los productos de Dior.

Christian Dior es uno de los diseñadores de moda más reconocidos a nivel global. Sus diseños y productos, tanto de cosmética como de indumentaria, son vendidos en una gran cantidad de países alrededor del mundo, encontrándose siempre dentro de las primeras posiciones en cuanto a las preferencias de los consumidores.

Y no es necesario recurrir únicamente a una tienda Dior para adquirir algunos de sus tan codiciados productos. Su línea de ropa, cosmética y perfumes es posible de conseguir en distintas tiendas alrededor de todo el país, sean estas tanto físicas como digitales.

Dior Colombia cuenta con todo tipo de perfumes, tanto para hombres como para mujeres. Productos como Sauvage, Miss Dior, J´adore Parfum, Diorshow, Homme Intense, entre otros, son fáciles de conseguir y disfrutar en nuestro país. Cada aroma de estas líneas de perfumes cuenta con una particularidad que lo hace único, por lo que vas a poder elegir la esencia que mejor te represente para prácticamente cada ámbito que transcurras en tu día a día.

Si bien los Dior precios suelen ser algo más elevados que el que presentan las segundas marcas, ten en cuenta que un buen perfume, utilizado en su medida justa, suele durar, siempre y cuando sea de buena calidad, mucho tiempo. Por lo tanto, muchas veces es conveniente gastar un poco más y adquirir un producto duradero que no pierda su esencia a pesar del paso del tiempo.

Frente a la enorme lista de gastos y compras que tenemos pendientes, un perfume puede resultar poco necesario para nuestro día a día. Sin embargo, recuerda que, si quieres destacarte frente a otras personas, nada mejor que un aroma atractivo y poderoso para hacerlo.

Y tú, ¿qué perfume elegirás para el próximo evento?

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram