Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia.
Nosotros

El desarrollo debe ser lo primero  a la hora de reflexionar y plantear propuestas que busquen la mejora de las condiciones de vida de las personas.

La revista digital PrimerNombre.com es un medio de comunicación colombiano en donde se publican diariamente artículos de análisis de actualidad, de difusión académica, opinión, noticias, entre otros formatos y temáticas que giran en torno al desarrollo social, económico, ambiental y político desde todas las áreas.

Así que proponemos en este espacio una convivencia de la interdisciplinariedad de saberes y enfoques en donde se lleven a cabo relaciones complejas, simples, hipotéticas y reales, por esta razón invitamos a profesionales de todas las ramas, estudiantes universitarios, empresarios y demás personas, a analizar su contexto y aportar conocimiento desde su disciplinas con el ánimo de buscar un avance en la concertación de soluciones.
La revista PrimerNombre es un medio netamente digital que nació para que cualquiera con una idea o aporte puede dar su opinión y escribir para dar su punto de vista de los temas que son tendencias a nivel nacional (Colombia) o mundial, adicionalmente tenemos nuestra planta de escritores de diversas carreras que por pasión publican sus pensamientos y saberes con el objetivo único de hacer que el conocimiento sea un bien público.

En la revista puedes encontrar diversas especialidades de las ciencias sociales, y tú puedes hacer parte con tus escritos, para ello primero que todo te preguntamos: ¿Desde tu carrera profesional cómo le aportas o le aportarías al desarrollo humano? De esta forma es que empiezan todos los artículos.

Nuestro objetivo es llevar la academia a la comunidad en general haciendo que sea posible que el conocimiento sea público.

¿Desde tu carrera profesional cómo le aportas o le aportarías al desarrollo humano?

Misión y Visión
PRIMERNOMBRE.COM es una revista virtual enfocada al Desarrollo, que realiza investigaciones y estimula a los profesionales y universitarios a hacerlas desde su campo de visión, área de estudio o trabajo; incentivando de esta manera a la reflexión, al análisis académico, al libre pensamiento; afianzando así el conocimiento y contribuyendo a la formulación de propuestas viables y sostenibles entorno al Desarrollo social y económico.
PRIMERNOMBRE.COM en el 2020 será un centro de investigaciones académicas reconocido internacionalmente y posicionado en Colombia como una institución que aporta de manera significativa al DESARROLLO social y económico del país, por su amplio conocimiento en este tema, y también por incentivar el estudio y el análisis del mismo, siendo generadores de opinión y de estrategias que busquen mejorar el entorno comunitario. Además se desempeñará como un gestor e impulsor de iniciativas de desarrollo local participativas e incluyentes
HISTORIA DEL PROYECTO
En PRIMERNOMBRE.COM creemos y estamos seguros que el DESARROLLO es el eslabón principal del sistema social y por esta razón debe ser estudiado, interpretado y renovado. El tiempo ha avanzado y con ello la forma de comprender el mundo. Hace un poco más de 200 años cuando nació la economía como ciencia social con Adam Smith, aún en la mente de las personas no existían ideas que hoy en día son una realidad, por ejemplo, los medios de comunicación, sistemas y finanzas globalizadas, y grades revoluciones científicas que hacen parte de la identidad del hombre. Por ello existe la necesidad y la urgencia de crear espacios de debate y aprendizaje en donde se propongan ideas entorno al DESARROLLO para que funcione a favor del hombre y no como parte del sistema.

Por esta razón el proyecto PRIMERNOMBRE.COM nace el 2 de noviembre del 2009 como consecuencia de esta necesidad, obteniendo como resultado análisis y reflexiones acerca de un posible futuro estable para los diversos núcleos familiares y el mejoramiento de vida de las personas, tanto colectiva como individualmente.

Después de varios años de mejoras continuas hoy podemos presentar no solo una revista virtual con información, sino también una herramienta valiosa para todos los universitarios, profesionales que estén interesados en generar DESARROLLO desde su profesión, a la vez que ellos también pueden ser parte de nuestro proyecto, para aportar de esta forma con su análisis actual al desarrollo humano de quien nos lee.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram