Recomendaciones generales:

Muchas gracias por interesarte en transmitir conocimiento a nuestros lectores. La idea es seguir creciendo en número y llevar la academia a la sociedad en general. El primer paso para publicar y ser reconocido es cumplir con estos sencillos requisitos antes de enviar el escrito:

1) El documento no debe haber sido publicado en ningún medio, y en un futuro no podrá estar en otro lugar, sin reconocimiento a la revista PrimerNombre.com .

2) El trabajo debe ser original, y no tener copia de otro documento. Las citas deben traer referencias.

3) Para enviar tu escrito adjuntalo en el formulario al final de esta página, el articulo debe estar en formato Word con fuente arial y tamaño 12.

4) Se recomienda enviar una imagen, foto o dibujo acorde de su autoría enviada aparte del documento pero con la misma información requerida. No es obligatorio.

Pautas para autores


1) Se podrá hacer un blog si es acerca de una investigación periodística, noticia de interés general, denuncia, evento cultural o académico, reseñas o criticas de cine.

2) El texto debe tener un tamaño entre 400 y 1000 palabras, enviados en formato word y las referencias o notas deben ir al final del texto.


1) Las personas que estén interesadas en hacer parte de los columnistas invitados deben tener estudios de posgrado o una amplia experiencia en un campo de conocimiento especifico.

2) Los escritos deben tener entre 400 a 1.000 palabras, enviados en formato word y las referencias o notas deben ir al final del texto.

3) Los grupos de investigación que deseen escribir y vincularse activamente, deberán enviar una columna semanal, se sugiere una por cada miembro del grupo. Los beneficios al pertenecer a la revista académica Primernombre.com es que tendrán un espacio propio, con una descripción de cada uno de sus integrantes, además se les hará una crónica al grupo y promocionaremos los eventos académicos que realicen.


1) Los escritos pueden ser: Investigaciones académicas, ensayos de profundización, artículos de reflexión.

2) Debe incluir:

* Portada en donde este el título, no más de 10 palabras

* Los nombres de los autores y estudios en desarrollo o culminados y dónde los hicieron

* Resumen del documento (máximo 150 palabras),

* Palabras claves, entre 2 y 5 palabras, el abstract y the key words son opcionales.

3) Textos como máximo de 10 páginas, incluyendo portada y bibliografía referenciada dentro del texto.

Envía tu escrito