Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Tiempo de compras

RevistaPrimerNombre

26 diciembre, 2022

Comparte este blog

Se acerca fin de año y es tiempo de despedidas, balances personales, planes de vacaciones, compras y regalos. Los shoppings se llenan de gente y las tiendas ofrecen su mejor aire acondicionado portátil precios más convenientes.

Los electrodomésticos, colaboradores indiscutidos de la vida cotidiana, en cualquiera de sus variedades, pueden ser el regalo ideal para nuestros seres queridos o el autorregalo elegido para coronar un año de trabajo. 

Electrodomésticos, esenciales en nuestra vida

Es imposible, hoy por hoy, pensar la vida diaria sin contar con un aire acondicionado portátil.

Ellos han cobrado un inusitado protagonismo en las tareas hogareñas, en el trabajo, en el esparcimiento y en la aclimatación de nuestros hogares, negocios y oficinas, mejorando nuestra calidad de vida y permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero.

¿Por qué decidirnos por un electrodoméstico?

Sencillamente, porque los electrodomésticos son dispositivos útiles para nuestra vida diaria; porque son convenientes en cuanto a costo/beneficio y porque, además, apenas dependen de nuestra intervención para funcionar.

Estos aparatos están diseñados para ser manejados con facilidad y sin correr peligro alguno.

Es posible dejar funcionando un lavarropas, un lavavajillas o una aspiradora mientras nos ocupamos de otras tareas o mientras salimos a hacer algunas compras, a trabajar o a correr. Su objetivo es el de facilitarnos las tareas, y, al parecer, lo cumplen ampliamente.

Cuidemos el planeta

La historia de los electrodomésticos está estrechamente ligada a la aparición de la electricidad. Su evolución permanente nos permite elegir entre numerosas posibilidades y ahorrar tiempo y dinero a la vez que cuidamos del ambiente.

Los avances tecnológicos, además, colaboran día a día para mejorar nuestro bienestar a la vez que tienen en cuenta el ahorro de energía y las condiciones que hay que tener presentes para cuidar el planeta

Es importante estar atentos a la clasificación energética porque de ello dependerá el rendimiento de nuestro electrodoméstico y el consumo de electricidad de nuestro hogar.

Aunque su vida útil sea relativamente corta, el hecho de reciclarlos ya no se toma como opción sino como obligación.  Las empresas que los fabrican tienen muy en cuenta estas premisas y lo contemplan en los nuevos diseños y las nuevas funciones.

Hablemos de energía

Si consideramos la energía que cada dispositivo consume; actualmente, se clasifican en grupos que van desde la letra A y el color verde para definir a los equipos más eficientes, (los que menos consumen) hasta la letra G y el color rojo, para los menos rendidores, que son los que mayor gasto energético generan; es decir que cuanta menor energía consuma el dispositivo, mayor será su efectividad.

Los vendedores de las tiendas de electrodomésticos están capacitados para asesorarnos en cuanto a la conveniencia de cada uno de los productos teniendo en cuenta sus funciones y su consumo energético.

Etiqueta de eficiencia energética ¿Qué es?

Es el adhesivo que tienen todos los dispositivos y que señala la calificación energética según la escala que evalúa su consumo. Con un aparato de consumo A, es posible hacer un ahorro energético importante; (será más caro, pero consumirá menos energía eléctrica), lo que implicará un ahorro en nuestra factura de consumo eléctrico.

Afortunadamente, hoy por hoy existe un uso responsable tanto de parte de las firmas que fabrican los electrodomésticos como de parte de los consumidores.

Visitas sorprendentes

Visitar un almacén de electrodomésticos es entrar a un mundo sorprendente; cada día más completo y novedoso: heladeras inteligentes que regulan la temperatura, televisores del tamaño de una pantalla de cine, ollas eléctricas multifunción, máquinas fabricadoras de hielo.

Además, freidoras que cuidan el uso de aceite, planchas cada vez más livianas y aspiradoras redondas que se manejan solas irrumpiendo en cada rincón de la casa; nos tientan desde las estanterías para deleitarnos con sus habilidades.

Podemos recorrer el sector de línea blanca donde nos esperan las cocinas, los aires acondicionados, las heladeras y las lavadoras cada día más completas; pasar por el sector de la gama marrón donde encontraremos las novedades de informática y comunicaciones; o darnos una vuelta por el sector gris donde vamos a encontrar a todo lo referente a sonido y visión.

Sofocones veraniegos

Por estos días, en que la venta de electrodomésticos es favorable en cuanto a precios y novedades, es muy probable que nos decidamos por adquirir un equipo de aire acondicionado portátil

¿Las principales razones? Además de poder adquirirlo a un excelente aire acondicionado precio Colombia, nos permite dormir tranquilos, (su sonido es casi un murmullo).

Aclimatar aún más nuestros espacios (puede ser el complemento ideal para el aire acondicionado central, ya que es fácil de trasladar) y evitar romper la pared para instalarlo.

Actualmente, un aparato de aire acondicionado es considerado un artículo de primera necesidad que se compra en almacenes de electrodomésticos para mitigar los intensos calores estivales y para hacer más confortables los ambientes.

Su función específica es la de extraer la energía térmica de la casa y transferirla al exterior a la vez que va regulando la temperatura, la humedad, la limpieza y la distribución del aire.

Compra inteligente

 Un aparato de aire portátil, también conocido como aire acondicionado de pie con ruedas, es un dispositivo que puede trasladarse sin dificultad; enfría con gran rapidez y es una alternativa más económica al aparato de refrigeración tradicional.  

Sin duda alguna, optar por la compra de un aparato de aire acondicionado portátil es una solución rápida e inteligente.

Solo hay que tener en cuenta que ocupa un espacio considerable y que siempre debe estar frente a una ventana para evacuar la condensación de agua. Al igual que en el caso de los aires tradicionales, se puede optar por un modelo frío/calor.  

 Es importante que tengamos presente que el precio de los aires acondicionados portátiles es muy conveniente, y su mantenimiento, es, por demás, sencillo: solo es necesario limpiar los filtros.

Al pie del arbolito

Aspiradoras, elementos de barbería, planchitas para el pelo, licuadoras, batidoras, celulares inteligentes, lavavajillas programables, proyectores, enfriador de aire portátil o waflera.

Infinita la cantidad de electrodomésticos disponibles para solucionarnos la vida diaria y para regalar y autorregalarnos en estas fiestas; solo es cuestión de darse una vuelta por la tienda de electrodomésticos elegir lo más conveniente y ponerlos al pie del árbol de Navidad.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram