Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

3 cosas que he aprendido y 3 tropiezos como emprendedora de marketing digital

RevistaPrimerNombre

15 diciembre, 2022

Comparte este blog

Han pasado 6 años desde que decidí montar mi agencia, hoy te quiero contar 3 cosas que he aprendido en este periodo y 3 tropiezos a lo largo de mi vida como emprendedora digital:

1. Ser "tu propio jefe" está genial pero también tengo que atender a más de 30 jefes que son mis clientes. Y créeme que soy bastante exigente conmigo misma.

2. El tiempo vuela más, por lo tanto se quiere aprovechar al máximo y está compuesto de pequeñas metas.
Los días son más emocionantes, siempre hay algo nuevo por hacer o a alguien por conocer; y es así como a pesar que te levantes temprano pasa el tiempo más rápido.

Estoy aprendiendo a planificar mejor mis horas y mi semana para que pueda ser emprendedora, mamá y esposa durante el día.

3. He pasado de ser 'empleada' a CEO, ejecutiva de cuentas, project manager, scrum máster, product owner... menos mal cuento con mis colaboradores.

Me siento satisfecha porque tengo un trabajo que hace ganar dinero a las empresas. Gracias a Dios.

Si necesitas marketing digitaldesarrollo web y SEO no dudes en escribirme.

¡Tu negocio merece crecer!

Estaba en el gimnasio y le dije a mi entrenador: "Es más fácil levantar pesas en la máquina de sostenimiento que de forma libre" y me contestó: ¿A ti te gusta lo fácil o díficil? Y para rematar me volvió a interrogar, ¿fue fácil llegar a donde estás ahora?


Les confieso que quede convencida. Tanto así que tomé 30 minutos más del contemplado para hacer bien los ejercicios.

La respuesta a la pregunta es obvia.

Fue muy díficil llegar hasta donde estoy. Para decidirme a emprender tuve que hacer una maestría. Y entiendo que para otras personas el camino fue diferente.

Pero generalmente encotramos 3 principales tropiezos:

1° tropiezo: A veces nos comparamos y nos damos duro.
Frases como: "es más joven", "gana más dinero", "tiene mejores clientes" y yo lo he hecho, así sea por una milésima de segundo. Luego pienso que el dinero o tu edad no determina el éxito, la felicidad y satisfacción personal.

2° tropiezo: Tu contexto y circunstancias.
Yo monté mi agencia de marketing digital con 2 hijos pequeños, siendo esposa y sin ningún tipo de ahorro o relaciones de posibles clientes. Además, sin ingresos y con una necesidad grande de empezar a generar dinero y manejar mi tiempo.

Como vemos, la dificultad de cada quien para emprender es distinta. Cada uno tiene su historia. Y todo lo anterior puede llevar a motivarte y el miedo al fracaso a moverte o en otro caso a tirar la toalla.

Y como le dije a mi entrenador luego de ponerme el reto de hacer 10 repeticiones seguidas de un ejercicio muy difícil y lograrlo: "Soy mamá no puedo rendirme".

3° tropiezo: La inestabilidad.
¿Qué ingresos tendré el otro mes? ¿será que alcanzo a pagar nómina, arriendo o incluso los insumos para operar? son preguntas que rondan en nuestra mente y a veces desfallecemos.

Pero recuerda en los momentos complicados es cuando tu creatividad y tu cerebro para pensar en soluciones se activa.

¿Cuál es tu historia? no lo sé, lo cierto es que debido a todo este proceso de emprender soy émpatica con los que se encuentran en mi situación, y me encanta trabajar con emprendedores porque sé lo mucho que cambia la vida, y todo para bien.

Así que si te interesan nuestros servicios de marketing digital y desarrollo web, escríbeme, estaré feliz de escucharte.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram