Anuncios Comercial Uncategorized

VIABILIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE UCI QUE ATENDERÁ PACIENTES DE COVID 19 EN OCAÑA

Frente a la atención ante la emergencia sanitaria ocasionada por el   COVID 19, se da viabilidad para la contratación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la cual se atenderá los casos confirmados de pacientes con CORONAVIRUS.

“Es de precisar qué Ministerio de Salud y de la Protección Social, diseñó y ordenó aplicar la encuesta para la verificación del alistamiento de las IPS para la respuesta a la atención de COVID-19, determinando  que la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares y la IPS VIMEC S.A.S, per se no cuentan con la infraestructura física, con la suficiente capacidad científica, equipamiento médico y profesional para atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19  y en tal razón se requiere de una alianza estratégica entre las dos entidades, para responder a la emergencia de salud pública, y prestar los servicios de UCI a la comunidad con diagnóstico de COVID-19”. 

Así las cosas mediante el acuerdo 06 firmado el   primero (1) de julio del 2020, la Junta Directiva del Hospital Emiro Quintero Cañizares, concedió autorización  al gerente encargado de la Empresa Social del Estado, Jefe José Manuel Galeano Puentes, para realizar procesos de contratación de bienes y servicios, por ello se realizó OTROSI No 06 al Contrato de Asociación de Riesgos no compartidos No 001 de 2009 celebrado entre la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares  y Vital Medical Care Sociedad por Acciones Simplifica VIMEC SAS.

Por su parte teniendo en cuenta el Otrosí realizado   se  dispuso:

  1. “La empresa privada VITAL MEDICAL CARE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA – VIMEC S.A.S realizará el montaje y puesta en funcionamiento inicialmente de 6 camas totalmente dotadas con todo el equipamiento médico necesario para la prestación de servicios UCI, a los pacientes críticos  confirmados de CORONAVIRUS.
  • La IPS (VIMEC) podrá aumentar el número de camas de acuerdo a la demanda del servicio y la disponibilidad de respiradores y equipos médicos en el mercado.
  • La Unidad de Cuidados Intensivos, estará en funcionamiento hasta cuando no exista demanda del servicio de UCI para pacientes críticos confirmados de COVID 19, o previo pronunciamiento de orden nacional del cierre total de la contingencia epidemiológica, ocasionada por la pandemia.”
  • Por último, es de resaltar que la Institución queda a la espera de la entrega formal por parte de la Gobernación del Departamento de Equipos Biomedicos para la atención UCI, pacientes COVID 19, con el objeto de soportar la emergencia sanitaria que pueda suscitarse.

Audio: Enfermero Jefe José Manuel Galeano puentes

Gerente encargado Hospital Emiro Quintero Cañizares

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

NOTA: Las imágenes suministradas por la oficina de prensa y comunicaciones, son de archivo (RECREACIÓN).

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment