El eCommerce es la manera más sencilla de comprar y vender hoy en día, ya que los empresarios no se preocupan por los gastos que acarrea tener un local comercial abierto al público. Ahora su atención está dirigida hacia el público objetivo y diseñar estrategias para llegar a ellos.
La Cámara Colombia de Comercio Electrónico (CCC) mencionó que: “en el primer trimestre de este año, las ventas en línea fueron equivalentes a $8.56 billones, es decir, incrementó un 44,3% respecto al período anterior” (dato recolectado de valoraanlikit.com).
Las marcas con el comercio electrónico han abierto las puertas para llegar a lugares impensables y vivir una experiencia única. Para nadie es un secreto que desde la pandemia esta industria ha obtenido un alto crecimiento como es el caso de la tienda de comercio electrónica Vende Shop. Por esta razón, hablaremos de las estrategias que implementaron para incrementar y favorecer cada vez más sus compradores.
Estrategias de crecimiento
Comenzar con el comercio electrónico es complejo, sin embargo, está en auge y es un buen momento para hacer parte de esta iniciativa digital. Los negocios en la web se han ganado la confianza del público permitiendo que se eleven como cohete, y estas son algunas de las tácticas ejecutadas:
1. Brindan seguridad a sus clientes
El cliente debe verte como una buena opción de compra, este paso es fundamental. A medida que los negocios digitales crecen, así mismo, aumentan los ataques o fraudes cibernéticos, haciendo que muchas personas le tengan miedo a adquirir productos en línea.
Por ello, es apropiado asegurar tu sitio web con certificado SSL y desarrollar una plataforma digital con autenticación en dos pasos, ya que los datos de tus compradores deben estar seguros para que sea confiable.
Así que la inversión en tecnología es fundamental frente a este objetivo, por ejemplo, podemos observar la tienda de ecommerce Vende Shop, quien tiene todo un sistema informático que permite la privacidad de la información de los clientes lo que ha hecho que más personas se vinculen a esta nueva forma de comprar.
2. Ofrecen varias opciones de productos
Es cierto que a veces tener muchos productos significa más trabajo para el vendedor, sin embargo, al brindar diferentes opciones a los clientes en línea genera un amplio flujo de clientes, lo que permite tener un público objetivo mucho más amplio y pendiente de las novedades.
La practicidad de la web ha logrado que las empresas le presten mayor atención al orden que manejan en su plataforma online, así mismo, con las categorías que tienen una mayor demanda. Por esta razón, reorganizan el sitio web estratégicamente para llamar más la atención de los visitantes y que logren conseguir lo que buscan ágilmente.
Cómo te has dado cuenta las estrategias para crecer en internet con eCommerce no son complicadas, solo deben pensarse e ir ejecutando poco a poco de acuerdo a las analíticas que se vayan presentado, lo que asegura una prestación del servicio más acorde a tus necesidades.
Muchas empresas colombianas le han apostado al mercado digital, tal es el caso de la empresa Vende Shop, con su eslogan “compra fácil, compra mejor”. Ellos poseen una tienda de ecommerce con varias categorías y productos variados para todas las edades y personalidades.
3. Prestar servicios de envío a diferentes destinos
La particularidad del comercio electrónico es la facilidad de comprar productos de distintas ciudades o países. Las personas muchas en muchas ocasiones nos antojamos de artículos que no venden en nuestro lugar de origen.
Las empresas en línea han realizado un enorme esfuerzo para importar y traer a la puerta de tu casa lo deseado. Así que han utilizado como estrategia la inversión en posicionamiento en Google para aparecer en tus búsquedas y antojarte.
Pensar en grande a nivel mundial, es la medida que tan utilizado para que sus ventas suban.
4. Facilidad en la entrega
Implementar el servicio de contraentrega es una jugada maestra que han incorporado varios e-commerce para generar confianza en el consumidor final. Consiste en recibir tu pedido y realizar el pago en ese momento.
Tiendas electrónicas como Vende Shop han crecido en el último año debido a la práctica de esta modalidad.
5. Estrategias publicitarias
Recuerda que eventos como el día sin IVA o Black Friday son uno de los mejores momentos para dar a conocer las tiendas web y para ti una excelente oportunidad de adquirir productos a un precio insuperable.
Los clientes frecuentes de los ecommerce esperan con ansias la llegada de este suceso sobre todo por ofrecer la ventaja de no tener que desplazarse, realizar grandes filas y perder una gran cantidad de tiempo.
Adicionalmente que las ofertas son comunes y están a la orden del día de forma más frecuente que en los comercios tradicionales. Tal es el caso de Vende Shop que tan solo por registrarte te obsequia 5000 puntos para que los redimas en cualquiera de los productos que ofrece la tienda de ecommerce.
A manera de conclusión
Si aún estás pensando en usar las plataformas de comercio electrónico, recuerda que se estima que para el año 2025 este incrementará un 74%, representado casi el 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país (dato de larepublica.co), es decir, se asoma un panorama muy prometedor asegurando su participación en el mercado.
Recuerda que la facilidad de pagar con cualquier medio de pago es algo práctico que puedes aprovechar por este medio a la hora de realizar tus compras. Hoy en día comprar por Internet es fácil, rápido y seguro ¿Qué estás esperando para unirte a la innovación del ecommerce?