Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Un billón, setenta y cinco mil cuatrocientos sesenta y cinco millones de pesos fueron gestionados para proyectos.

10 febrero, 2022

Un billón, 75.475 pesos fueron gestionados para proyectos y tramitados a través de la Dirección de Inversión Pública de la Secretaría de Planeación de Boyacá.

Así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Jorge Hernando Riaño, quien indicó que, para el año 2021, se registraron en el Banco de Proyectos de Inversión Departamental, 320 proyectos, los cuales fueron formulados por municipios y entidades sectoriales del departamento.

“Una vez registrados y actualizados los proyectos continúan con el proceso contractual y posterior inicio de ejecución”, aseguró el director.

Hernando Riaño dir Proyectos Planeación Boyacá - Boyaca Avanza en Formulación de Proyectos de Inversión Pública (1)

Es importante mencionar que las sectoriales con mayor número de proyectos registrados fueron Infraestructura, Salud, Educación, Turismo e Indeportes.

Dada la importancia de este tema se realizaron capacitaciones a las sectoriales y municipios para la eficiente formulación de proyectos, para después ser presentados, radicados, viabilizados, evaluados y analizados en la Dirección de Inversión Pública.

Posteriormente, se les otorgó el Certificado de Registro, insumo fundamental para su ejecución, informó Jorge Hernando Riaño.

Este año, y para acatar una de las metas del Plan de Desarrollo "Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”, la Secretaría de Planeación tiene programadas capacitaciones en los 123 municipios del departamento en materia de formulación de proyectos y seguimiento a proyectos de inversión pública (SPI).

(Fin/ Ana María Londoño Barón- Prensa Secretaría de Planeación – UACP).

Deja un comentario

Te puede interesar

CÓMO INICIAR O EXPANDIR TU NEGOCIO EN TEXAS: GUÍA COMPLETA PARA EMPRENDEDORES
6 diciembre, 2024
CÓMO INICIAR O EXPANDIR TU NEGOCIO EN TEXAS: GUÍA COMPLETA PARA EMPRENDEDORES
¿COBRARLES MÁS A LOS CLIENTES ESTRESANTES O CERRARLES LA PUERTA? EL DILEMA EMPRESARIAL
4 diciembre, 2024
¿COBRARLES MÁS A LOS CLIENTES "ESTRESANTES" O NO ACEPTARLOS? EL DILEMA EMPRESARIAL
9 PASOS PARA DELEGAR Y NO MORIR EN EL INTENTO
28 noviembre, 2024
9 PASOS PARA DELEGAR Y NO MORIR EN EL INTENTO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram