Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Todos a participar en el evento ciclístico “Pedaleo por la Esclerosis Múltiple” con ALEM y el equipo GO RIGO GO

RevistaPrimerNombre

5 abril, 2022

Comparte este blog

La esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras y la que tiene varios síntomas invisibles, haciendo difícil diagnosticarla. En el país existen más de 3.462 personas con EM. Por esa razón, entidades como Alem (Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple) tienen como objetivo educar y difundir información al personal de la salud y comunidad en general.

Así mismo, dar reconocimiento a la enfermedad con investigaciones aplicadas para una mejor calidad de vida del paciente y familia. Como vemos, Alem es una organización sin ánimo de lucro que busca que las personas con EM tengan bienestar, por medio de acompañamientos y charlas educativas.

En esta oportunidad ALEM es la encargada, en apoyo con el equipo GO RIGO GO, de realizar el evento deportivo “Pedaleo por la Esclerosis Múltiple”, que se llevará a cabo el 10 de abril del presente año.

¡Haz parte del evento!

El punto de salida será desde el restaurante La Finca de Rigo en Llanogrande Rionegro, se pasará por el municipio de La Ceja y se volverá nuevamente al punto de partida.

Recorrido del evento ciclistico "Pedaleo por la Esclerosis Múltiple"

Con este evento se busca apoyar y recaudar fondos para ayudar a los 280 pacientes de ALEM, y por supuesto, tener la oportunidad de llegar a más personas.

El 10 de abril se espera que todos los ciclistas de manera presencial o virtual, pedaleen por la esperanza y el “sí se puede”, porque sin importar las dificultades, vivir con EM es posible.

Recordemos el caso de Ramón Arroyo Prieto quien es un paciente diagnosticado con Esclerosis Múltiple desde el año 2004, y hoy en día es conocido como “El Ironman”, ya que ha participado en varios triatlones. Es un ejemplo para muchos y una muestra que tus propósitos sin importar, que tan grandes sean los alcanzarás.

Si deseas hacer parte de este evento ingresa a https://forms.gle/UhcT6pMekdLfnuQA8 e inscríbete. Si por problemas de tiempo o localización no puedes llegar al lugar donde se realizará el acontecimiento ¡No te preocupes! tienes dos opciones:

  • Primero, realizar una donación en www.alem-colombia.org, con cualquier medio de pago por PSE.
  • Segundo, ingresar en la APP STRAVA y participar.

Si deseas más información sobre el proceso de donaciones o la app de STRAVA, ingresa a https://www.alem-colombia.org/home/todos-a-apoyar-el-evento-de-ciclismo-con-go-rigo-go-y-alem-pedaleo-por-la-esclerosis-multiple/

¿Quiénes patrocinan y apoyan el evento?

Para este evento se unieron varias personas y empresas, con las mismas ganas de ayudar a los demás:

+ El Grupo Merck es un fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología, con sede global en Darmstadt, Alemania. Esta compañía durante 350 años ha realizado varios descubrimientos que han cambiado el panorama de las industrias enteras.

+ Go Rigo Go! es una de las compañías más importantes en el sector del deporte ciclístico; el dueño es Rigoberto Urán un ciclista profesional colombiano que ha ganado reconocimiento en los últimos años a nivel nacional y mundial.

Posee 6 tiendas físicas en el país (2 en Bogotá, 2 en Medellín, 1 en Cali, y 1 en Tunja), donde podrás encontrar línea de ropa de ciclismo; accesorios; barras de cereal; batidos y todo lo que necesita un ciclista.

Rigoberto Urán menciona en su sitio web “el ciclismo es mi vida, siempre pedaleo hacia la meta con berraquera y ahora quiero compartirles algo de lo que me apasiona”.

¡Así que ánimo vamos a pedalear por la esclerosis múltiple! todos necesitamos ayudar a esta bonita causa y qué mejor forma de hacerlo que tomando tu bicicleta y donando.

Así mismo, Daniel Arroyave Cañas ciclista profesional colombiano que actualmente está en el equipo estadounidense EF Education-EasyPost de categoría UCI WorldTeam y fue ganador en el 2018 de la Vuelta del Porvenir de Colombia apoya el evento “Pedaleo por la Esclerosis Múltiple” y nos manda un mensaje de invitación.

Vivir con Esclerosis Múltiple sí es posible, y puedes ir adaptando tu vida cotidiana a los retos que se te presentan. Y un ejemplo de superación es la historia de Juan David Salamanca, quien luego de ser diagnosticado logró graduarse el año pasado como licenciado de inglés de la UNAD.

Si quieres conocer más la historia de este valiente caballero haz click aquí.

¡Anímate! Haz parte del evento pedaleo por la esclerosis múltiple e invita a tu familia y amigos, todos pueden apoyar con un grano de arena.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram