Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

3000 cupos de TalentoTech para que los boyacenses puedan estudiar de forma gratuita en temas de tecnología, y otras inversiones de MINTIC

Se aumentarán los cupos para que personas mayores de 18 años en Boyacá, se formen en las herramientas y capacidades tecnológicas más demandadas por la contratación mundial.

Los recursos económicos fueron adjudicados por parte del Ministerio TIC, y se entregarán certificados de Amazon, Google, entre otros de la industria, en el proyecto Talento Tech.

“La inversión es de medio billón de pesos, para que todas las capitales del país tengan el programa Bootcamps, o en español seria Campos de Tecnologia, en donde vamos a formar 117 mil colombianos, en habilidades digitales en 8 programas”, así lo aseguró Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las cohortes duran un cuatrimestre y cada mes se abrirá una promoción de cursos diferente.

Inscripciones: https://talentotech.usergioarboleda.edu.co/

En Boyacá se invertirán $16 mil millones

Los programas tienen ruta al empleo, es decir, el 80% de las personas que terminan aumentan las posibilidades de conseguir oportunidades laborales.

El examen inicial no es de ingreso, cualquier persona puede acceder, la evaluación es para saber en qué nivel de educación se encuentran para ubicarlos mejor dentro del sistema de habilidades digitales.

No existe ningún tipo de restricción de edad, solo que tenga más de 18 años lo importante es tener actitud y ganas, como exclamó Mauricio Lizcano.

Aunque en Tunja los estudios son presenciales y cualquiera puede desplazarse, los boyacenses pueden formarse de forma virtual por todo el departamento y es totalmente gratuito.

Talentotech: 3000 cupos para que los boyacenses puedan estudiar de forma gratuita en temas de tecnología y otras inversiones de MINTIC

Las inscripciones ya están abiertas, en este momento hay 3.000 cupos para Boyacá, pero solo existen 1.500 inscritos. Así que invitamos a todas las personas a aprovechar esta gran oportunidad.

Gobernador de Boyacá propone que la UPTC se involucre

La Universidad Sergio Arboleda es quien estará a cargo del proceso de formación, ya que ganó la convocatoria de adjudicación para dictar los programas de Inteligencia Artificial, Arquitectura en la Nube, entre otros.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, propuso al Mintic que al existir una infraestructura educativa importante en la UPTC, se descentralice el proceso de formación, abriendo presencialidad en ciudades como Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

En el Evento Tech organizando el día de hoy, 11 de marzo, también se anunciaron más nuevas noticias para Boyacá de inversión, en el lugar estuvieron presentes más de 30 alcaldes, secretarios departamentales y algunos estudiantes que ya comenzaron el proceso de formación en enero de este año.

Talentotech: 3000 cupos para que los boyacenses puedan estudiar de forma gratuita en temas de tecnología y otras inversiones de MINTIC

41 instituciones educativas de Boyacá tendrán conexión a Internet

Mauricio Lizcano, ministro TIC, anunció una inversión importante de una licitación adjudicada para 41 municipios e instituciones educativas a 12 kilómetros de centros urbanos para lograr la conectividad de escuelas y colegios.

MinTIC invertirá más de 17 mil millones de pesos en Boyacá

Próximamente se firmará en Cubará, Boyacá un convenio con MINTIC y el departamento un convenio por valor de 17 mil millones de pesos para 100 comunidades digitales en Boyacá y así conectar con fibra óptica los lugares en donde no hay presencia de Internet.

Al final del evento se hizo una condecoración con la orden de la libertad a Mauricio Lizcano por parte de la Gobernación de Boyacá.

Sandra Urrutia, secretaria TIC de Boyacá, es quien ha gestionado y vendrá liderando todos estos proyectos de inversión en apropiación de tecnologías para el departamento.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram