Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Supersalud ordenó toma administrativa a la EPS Ecoopsos

RevistaPrimerNombre

15 diciembre, 2022

Comparte este blog

En Boyacá cuenta con más de 14 mil afiliados y hace presencia en siete municipios del Departamento.

La Superintendencia Nacional de Salud comunicó al departamento de Boyacá la decisión que tomó frente a la operación del aseguramiento de la Empresa Promotora de Salud Ecoopsos EPS S.A.S, por un lapso de 2 meses, en aras de establecer la situación real de la entidad, teniendo en cuenta el riesgo que hoy representa para la vida de sus usuarios, las condiciones deficientes en las cuales vienen prestando los servicios de salud.

La directora de Aseguramiento, Clara Rocío Vera Vallejo, explicó que esta medida administrativa de vigilancia especial que pesa sobre la EPS Ecoopsos, se tomó con el fin de que realice acciones para que supere las deficiencias administrativas y la prestación de servicios, con las que desafortunadamente viene operando en el departamento y a nivel nacional.

Clara Rocío Vera - medidas a EPS Ecoopsos.

Informó que en Boyacá la EPS hace presencia en los municipios de Chiquinquirá, San Miguel de Sema, Briceño, Saboyá, Otanche, Moniquirá y Puerto Boyacá donde registra 13.569 usuarios en el régimen subsidiado y 807 afiliados en el contributivo.

“La intención de la Superintendencia Nacional de Salud es seguir revisando las condiciones reales en las que viene prestando los servicios de salud a sus afiliados en nuestro departamento y decidir si, a través de esta medida, se establezca la posibilidad de liquidar esta EPS o garantizar su continuidad en la operación del aseguramiento para los 14.376 afiliados en Boyacá,” puntualizó Clara Rocío Vera.

Señaló además que, desde la Secretaría de Salud Departamental se continuará con las acciones de inspección y vigilancia, en estos 2 meses que tiene de vigencia la medida administrativa de la Supersalud y de esta manera serán garantes para que la EPS Ecoopsos continúe brindando los servicios de salud, en condiciones de accesibilidad, oportunidad, integralidad y de manera efectiva a sus afiliados, en los siete municipios donde opera.

“Articularemos acciones con los municipios para que se cumplan las condiciones establecidas por la superintendencia nacional de salud y aclaramos que la medida no afecta la continuidad de los servicios y por esta razón, las autorizaciones y servicios programados se prestarán con normalidad”, concluyó la Directora.

Prensa Secretaría de Salud – UACP.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram