Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia.

¿SON OBJETIVOS LOS RANKINGS DE MEDICIÓN PARA CLASIFICAR LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL MUNDO?

Autor:

Daicy Celiani Echeverri Castillo- Comunicadora Social

Resumen: 

Las compañías que desarrollan los rankings de marca de las principales empresas del mundo son a su vez consultoras corporativas, así que con esta actividad complementaria se pueden financiar mientras elaboran sus análisis de medición para establecer el orden de clasificación siendo el primero el que tiene mayor valor.

Por lo tanto, es común que se ponga en duda su objetividad a la hora de evaluar las firmas con las que ellos trabajan en algunos casos, pero lo cierto es que la mayoría de los sistemas tienen en cuenta la ISO 106681 el estándar de valoración de marca, que contempla unos mínimos en la ejecución de sus metodologías, por lo tanto, se puede decir que gracias a ello existe objetividad en sus procesos al basarse en una normativa externa y neutral.

Bibliografía: 

  • Xu, X. (2.015). El valor de marca comparativa y evolución del ranking de Interbrand. Madrid, España: Facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Pontificia de Madrid.

Descargar documento completo: ¿SON OBJETIVOS LOS RANKINGS DE MEDICIÓN PARA CLASIFICAR LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL MUNDO?.pdf 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram