Con el objetivo de mejorar la capacidad instalada en el departamento Norte de Santander, el Hospital Emiro Quintero Cañizares adecuó las primeras 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, que atenderá pacientes con COVID 19.
“Los primeros elementos médicos de este tipo, fueron realizados en una alianza estratégica con la IPS VIMEC S.A.S, pues ellos cuentan con la suficiente capacidad científica, equipamiento médico y profesional para atención de este tipo de patologías”, indicó Gerente (E) José Manuel Galeano Puentes.
Es importante resaltar, que la UCI contará con toda la normatividad exigida por los entes de control y personal altamente capacitado.
“Cada cubículo o cada cama lo componen de 3 a 5 planos, un ventilador respiratorio o mecánico, bomba de difusión, monitor de signos vitales y toda la red de gases medicinales (…) es un grupo con mucha experiencia entre los que se encuentra un coordinador, 3 intensivistas, 1 infectólogo 3 internistas, auxiliares de traslado médicos generales entre otros”, puntualizó, Albeiro Moreno Gerente de la UCI VIMEC.
Las directivas de esta Institución continúan con el proyecto para la compra de la dotación de los equipos biomédicos, ya que estos fortalecen la capacidad del de Ocaña y municipios que hacen parte de esta gran provincia, recordemos que actualmente nos encontramos en alerta naranja.
“El objetivo es aumentar las camas para las unidades de cuidado intensivo en la provincia, pues esfuerzos se verán reflejados en mejores y oportunos servicios de salud para la atención de los colombianos”, finalizó Galeano Puentes.
Medio de contratación (Otrosí)
Oficina de Prensa Y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932