Este viernes, se puso en funcionamiento la nueva área expansión de camas de hospitalización transitoria, las cuales estarán disponibles para atender a los pacientes de COVID-19. Con en este avance en la capacidad instalada, la institución asistencial completa 14 camas para el servicio de los usuarios: 11 para atención de adultos y 3 pediátricas.
El agente especial interventor del hospital designado por la Supersalud, Yamil Roberto Blel Cervantes, destacó que este proyecto hace parte del plan de acción integral del hospital, para hacerle frente a la pandemia que enfrenta el país y el mundo.
“Todos estos esfuerzos que se han logrado para enfrentar la emergencia sanitaria hacen parte un trabajo articulado con la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social. Nuestra prioridad es que los usuarios sean atendidos con calidad y eficacia”, señaló.

Así mismo, indicó que esta área cuenta con 17 puntos de aire medicinal, claves para instalar respiradores mecánicos, monitores de signos vitales y bombas de infusión.
“Con esta nueva adquisición, se trabaja en la prevención y atención de toda la población de la provincia de Ocaña y su área de influencia pero, el llamado es a continuar con el autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, responsabilidad individual que debemos tener presente, ya que el virus aún se encuentra en nuestro entorno”, puntualizó el interventor.
Oficina de Prensa Y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932