Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

A pesar que la mayoría de las personas nos encontramos en una constante zona de confort, es necesario salir de ella después de cierto periodo de tiempo, así que la pregunta planteada es cuándo decidir estar fuera de la misma, para contestar este interrogante, nos remitimos a los orígenes.

Nadie nace dentro de una zona de confort, en el vientre materno nos encontramos en ella, pero pronto somos forzados a salir de la misma, adaptarnos al nuevo entorno es quizás el reto que afrontan la mayoría de los recién nacidos, aunque unos con más nivel de complejidad que otros.

Como vemos, nuestro inicio en la vida es de un cambio constante, la diferencia es que al principio los cambios no los decidimos solo nosotros, sino que familiares son los que nos estimulan a pasar de estar acostados, a sentarnos, caminar, y así sucesivamente.

No obstante, llega un momento de la vida donde salir de la zona de confort depende de nuestras decisiones, es aquí donde nos aventuramos a un nuevo ciclo de aprendizaje y finalmente a una zona mágica donde ocurren las transformaciones del entorno, contexto y el ser.

Cuando tomamos la decisión de evolucionar en estos pasos es porque procuramos algo mejor, pero también al entrar en un terreno desconocido el miedo puede hacernos retroceder, para ello es necesario volver a la zona de confort y apropiarnos de nuestras fortalezas, analizar las debilidades y ser estrategas para buscar soluciones a ellas y que no se conviertan en un obstáculo, además tomar las herramientas que poseemos y hemos adquirido a lo largo de nuestra vida para usarlas y llegar a ese nuevo lugar que aún no hemos ido.

Los principios, valores, características, cualidades, y demás aspectos que procuremos tomar se convertirán en elementos positivos y productivos que usándolos estratégicamente hará que construyamos unas alas que nos permita volar a ese sitio que anhelamos conquistar, pero al llegar a ese punto es cuándo la aventura comienza de nuevo y el primer pensamiento que se viene es cómo avanzar más.

La vida es un constante cambio y como tal debemos movernos.

Escrito por: Daicy Celiani Echeverri Castillo- Magister en comunicación e identidad corporativa (c), especialista en gestión pública y comunicadora social (Directora revista PrimerNombre.com).

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram