Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Retos y prejuicios en la selección de personal

Contraté a alguien que tenía espacios laborales y duraba poco en los empleos, es una persona estable, ya tiene casi 2 años en la agencia de marketing digital, y estamos seguros que durará más tiempo.

Contraté a una mujer embarazada, su compromiso es impresionante, además demasiado proactiva. Me tocaba "echarla" de la oficina, cuando se cumplía el horario.

Contraté a un recién egresado con cero experiencia, y en estos momentos hasta a nosotros nos enseña.

No juzgues a las personas, la buena actitud lo es todo, dales la oportunidad y seguramente te sorprenderás y serán los más entregados.

Ahondando en el tema de recursos humanos

Contrato personal sin experiencia, y si me preguntas por qué, te cuento que nos motiva enseñar, y ser parte del inicio laboral de una persona.

Además, nos alegramos de cuánto han crecido como profesionales, y todo lo que aprendieron, y también de que en muchas ocasiones les salgan grandes oportunidades laborales.

¿Cómo los escogemos? la buena actitud lo es todo, esas ganas de actualizarse y de llenarse de nuevo conocimiento, así que no necesitamos que la sepan todas.

Lo cierto es que en nuestro equipo siempre ponemos lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos de los clientes.

El trato con los colaboradores

"No me importa si llegas a la oficina a las 8 o a las 10 de la mañana o definitivamente no vienes y prefieres trabajar desde casa".

No me importa si me llamas llorando y me dices que no te sientes con ánimo de trabajar, te daré una palabra de aliento y no diré más si no quieres.

Te contratamos para hacer un trabajo y confiamos en ti para hacerlo. Tú pon el horario, el lugar y nosotros las actividades a cumplir.

Sólo avísanos de lo que necesitas de nosotros para tener éxito en tu papel y lo haremos, por ti y por nosotros.

Y no te preocupes, nos encanta capacitarte para que aprendas nuevas herramientas y cómo usarlas, aunque eso signifiqué que quizás algún día te vayas porque te salió una mejor oportunidad.
Nos sentiremos felices por ti.


iLa vida pasa! nuestro legado queda y las huellas que dejemos en los otros.

¡Seamos luz y sal en la tierra! No dejemos que la oscuridad se disfrace de luz.

No necesitas justificarme por qué necesitas un día libre. Luego miraremos cómo nos pondremos al día.

No es necesario explicar cuán enfermo está tu hijo, mascota o algún familiar para irse temprano o faltar.

No necesitas disculparte por tener una vida personal.

Si me importan los resultados, cumplirle a nuestros clientes, pero también me preocupo por ti. Siempre hay un punto medio y una solución para que ambos ganemos.

Todos somos humanos y adultos, yo dirijo a la gente y no una guardería.

El legado del proceso de selección

Señor empresario un proceso de selección te puede ayudar a mejorar la sociedad y no solamente a conseguir un colaborador, te explicaré...

La empatía al decir a un candidato, "no continuas en un proceso de selección" y al darle retroalimentación en donde le expreses las razones objetivas de por qué no fue elegido, es una forma de aportar a su crecimiento personal y profesional.

Seguramente el postulante estudiará esos temas que le hacen falta, se actualizará en cuanto al mercado laboral y se sentirá más motivado al entender que está cerca de conseguir su objetivo.

En este mundo necesitamos personas que aporten al otro desde su área, para que estemos más preparados para los retos de la vida y seamos capaces de mejorarnos y avanzar juntos.

¿Y tú ya empezaste a ver el proceso de selección más allá del reclutamiento de un empleado? cambiemos el chip y desde nuestras profesiones empecemos a aportar a la sociedad y servir a los demás.

Por eso desde mi posición como directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web es ayudar a emprendedores y empresarios a crecer con sus negocios y aumentar sus ventas, eso me satisface.

Si necesitas de nuestros servicios, escríbeme o mándame un correo a daicy.echeverri o entra a nuestro sitio web www.TuNombreDigital.com


Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram