Anuncios Comercial Uncategorized

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRIENIO GERENCIAL DEL HOSPITAL DE OCAÑA

Satisfactorio fue el balance que en temas de salud, presentó el Gerente encargado del Hospital Emiro Quintero Cañizares, José Manuel Galeano Puentes, durante la rendición de cuentas del cuatrienio gerencial 2016 – 2019 por un servicio más humano y seguro.

El acto público, que fue desarrollado de manera virtual a través de las plataformas institucionales y medios asociados al evento, se destacaron los avances que ha tenido la Institución a través de 5 pilares fundamentales, como lo fueron jurídico, administrativo, asistencial, financiero y protección al usuario y participación ciudadana.

“En el componente jurídico,se resaltaron temas como los comités de conciliación de la ESE, las sentencias a favor, las acciones de repetición, los procesos en contra y las sentencias condenatorias, de las cuales la Empresa social del Estado, ha cancelado”.

En el componente asistencial, se alcanzaron diferentes logros, uno de ellos fue el seguimiento continuo de demanda inducida en el diligenciamiento mensual de los formatos de paciente insistentes. En este sentido, se obtuvo un resultado de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias para los diferentes servicios de la ESE, igualmente, se desarrolló el apoyo continuo de las gestoras de las EPS y los servicios de hospitalización, de esta manera, se alcanzó a brindar oportunamente el direccionamiento en los programas de Promoción y Prevención.

Por otra parte, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, participó de forma activa en el cumplimiento de los lineamientos de Ministerio de Salud y Protección Social, donde en la actualidad, cumplió los objetivos trazados por parte de esta entidad, ajustándose a las políticas nacionales e internacionales y con un alto grado de responsabilidad social para la comunidad Ocañera y de la provincia.

Además, la Gerencia de la E.S.E en el cuatrienio gerencial, garantizó la atención en salud a población afiliada al régimen subsidiado, población venezolana y  pobre NO asegurada, a través de la red de IPS de la E.S.E.

De igual modo, se dio trámite al total de  las autorizaciones para urgencias, hospitalización o consultas especializada requerido a mayor nivel de complejidad.

Durante el 2016 2019, se logró que por cuarto año consecutivo, la Institución haya estado sin riesgo financiero, lo que significó, que se implementó la austeridad inteligente, ósea un ajuste en el gasto con prioridad social.

Además,  hubo un sistema de cobro permanente a todos y cada uno de los clientes en la venta de servicios de salud, puesto lo que menos se quiso, fue tener algún problema latente en cuanto al pago del recurso humano, entre otros.

Posterior a esto, se garantizó  el  suministro    de   bienes   y  servicios   a todas  las  áreas   funcionales, dependencias  y  sedes  de  la   ESE, a través de proyectos y recursos propios, en esta oportunidad, la  solicitud, seguimiento del pedido, y trámite de las compras de quipos biomédicos.

Finalmente, se habló sobre la  protección al usuario y participación ciudadana, herramientas que en el 2016 al 2019, fueron diseñadas  para la fuente de información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias, haciendo uso de los derechos y deberes en pro de mejorar la prestación del servicio.

En esta línea de ideas, el Gerente encargado reiteró su apoyo y confianza al equipo de trabajo, ya que se ha llevado un buen desempeño en su plan de desarrollo institucional, “POR UN SERVICIO MÁS HUMANO Y SEGURO”.

Audio: Gerente encargado del Hospital Emiro Quintero Cañizares, José Manuel Galeano Puentes.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment