Anuncios Comercial Uncategorized

POTENCIALES AUDITIVOS, NUEVO SERVICIO DE SALUD EN OCAÑA

Ampliando el portafolio del Hospital Emiro Quintero Cañizares, la Empresa Social del Estado, da apertura de un nuevo servicio  a los usuarios de la Institución.

Se trata de los exámenes de potenciales auditivos, el cual nos permite identificar si a nivel de sistema central, existe alguna pérdida de audición o alguna disminución  neurosensorial.

“Para la realización del estudio, debe ser remitido por un pediatra o un otorrinolaringólogo, puesto que al momento de la valoración médica ellos son los que deciden para un mejor diagnostico (…) se le puede practicar a cualquier edad, sin embargo, es más común que se realizan a niños pequeños debido que ellos no tiene esa capacidad o habilidad de responder espontáneamente, cuando se les hace una audiometría”, indicó María Fernanda Sánchez, fonoaudióloga de la E.S.E.

Para  el nuevo servicio del área de rehabilitación, se requiere que el usuario obtenga la autorización de la EPS, fotocopia de la cédula y orden médica, además, acatar las recomendaciones del profesional de la salud.

“El paciente debe llegar trasnochado a nuestras instalaciones y no debe aplicarse ningún tipo de crema o protector solar, debido a que esto nos altera los resultados de los exámenes (…) se le colocan unos electrodos en el cuero cabelludo y pabellones auditivos, posteriormente recibe los distintos estímulos para obtener la respuesta evocada correspondiente”.

Potenciales evocados, se debe gracias a las gestiones realizadas en el cuatrienio gerencial 2016 – 2019, ya que se desarrolló la compra del equipo biomédico, que realiza este tipo de exámenes.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment