Para incentivar una cultura de donación de sangre en los ocañeros, el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través del Banco de Sangre, lanza campaña “En esta navidad el mejor regalo que puedes hacer es donar sangre”, con la cual se busca que los habitantes de este municipio aporten a la cultura de donación voluntaria.
La iniciativa consiste básicamente, en dirigirse a la unidad móvil que estará ubicada en el parque principal 29 de mayo, a partir del 6 de diciembre, cuyo horario de atención será desde las 8 am hasta las 5 de la tarde.
Desde la Institución, se manifiesta que la ciudadanía debe ser mucho más generosa con la donación en el país, puesto que esto ayuda a todas las personas a salvar vidas.
¿Por qué donar sangre?
Para estas fechas decembrinas y fiestas en el municipio de Ocaña el Hospital Emiro Quintero cañizares, requieren diariamente sangre disponible para responder a las necesidades transfusionales, al contar con sangre proveniente de personas voluntarias habituales se disminuyen los riesgos transfusionales, que hayan en la Empresa Social del Estado.
Requisitos para donar sangre
Oficina de Prensa y Comunicaciones
E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares
Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932