Edwin Patiño y Juan Pablo Sossa ingresaron a la meta en las posiciones 14 y 15.
El protagonismo a lo largo de la jornada desde la fuga y la ascensión al podio de Óscar Fernández como nuevo líder de los sprint especiales, enmarcaron el desarrollo de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia para los integrantes del Team Indeportes Boyacá Avanza.
Desde los kilómetros iniciales de esta jornada pasada por lluvia, Marlon Diagama y Óscar Fernández lograron involucrarse en la gran escapada del día.
Impulsado por su experiencia y gran habilidad, Fernández entró en la disputa de la modalidad de los sprint especiales, al cruzar primero por los dos pasos puntuables iniciales del día y pasar segundo por el primer premio de montaña.
“Fue una etapa muy complicada, muy dura, con mucho frío. De salida llovió e intentamos la fuga y se nos dio. Estando ahí decidimos ir en busca de premios de montaña y sprint especiales. Gracias a Dios aquí está la recompensa a este sacrificio que hemos vivido hoy; estoy feliz de portar esta camiseta”, dijo Fernández.
La sexta etapa de la ronda nacional se cumplirá este miércoles sobre una distancia de 202 kilómetros entre las localidades de Rionegro y La Dorada. Será una jornada en la que los corredores del equipo que apoya la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones, buscarán una vez más ser protagonistas de primer nivel.
Por: Diego Mateus Rosas – Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones -UACP.