Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Muebles multifuncionales: cómo ahorrar espacio y decorar con estilo

Los estilos cada año se van actualizando, creando tendencias, pero la nostalgia y autenticidad del pasado están nuevamente dando de qué hablar generando una combinación exquisita entre lo moderno de lo multifuncional y lo clásico de el estilo vintage.

Así que, si quieres hacer un cambio en tu hogar, pero también deseas tener muebles que no ocupen tanto sitio, este artículo es para ti, ya que podemos sacar el máximo rendimiento al espacio sin renunciar a la mejor decoración ni a todo tu mobiliario.

Acá te daremos algunas ideas para que recibas el año nuevo con una transformación de tu vivienda que sorprenderá a amigos y familiares.  La recomendación es que al hacer una remodelación busca siempre la ayuda de un experto.

Recomendaciones para decorar tu hogar

Aunque la modernidad deslumbra con sus luces blancas en lámparas lujosas o muebles de colores como: el blanco, marrón, tonos grises u oscuros, que le dan un toque sofisticado; el vintage brinda a los espacios un ambiente acogedor. El éxito está en encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

Muebles multifuncionales: cómo ahorrar espacio y decorar con estilo
Muebles multifuncionales: cómo ahorrar espacio y decorar con estilo

Lo primero que debes hacer es analizar el espacio que decorarás, en el mercado existe muebles de gran variedad, en diferentes tamaños y colores, lo que permite dejar fluir tu imaginación. Buscar un mobiliario no es tarea sencilla, se debe pensar en:

  • Cuánto espacio libre se tiene en casa.
  • Los colores que identificarán tu hogar.
  • El número de compartimientos que necesitas.
  • El uso que se le dará.
  • Los objetos que conservarás.

Ahora bien, hacer una selección de los muebles multiusos, que, como su nombre lo indica, realizan varias funciones, es una gran estrategia para ahorrar espacio en casas en las que cada metro cuadrado es importante saber aprovecharlo.

Puedes elegir entre sofás cama a mesas nido, pasando por banquetas con mesa incorporada. Te contaremos tres ventajas de invertir en ellos y qué muebles multifuncionales debes usar:

  1. Flexibilidad en los movimientos; la agilidad permite que se muevan de forma sencilla por cualquier espacio. Por ejemplo, contar con un sofá cama que al llegar visita sea muy rápido abrirlo, acomodar a tus huéspedes sin problema y lo mejor, ahorrando espacio y contribuyendo a tu decoración.

La recomendación es que selecciones un sofá cama con estampados para mantener un estilo retro.

  • Adaptables y haciendo juego con tu decoración; hay muebles que son prácticos y elegantes, imagina un armario de madera con un diseño minimalista en color blanco o marrón, son muy útiles para tenerlo todo bien organizado por sus apartados con estantes internos.

Una buena opción también es un armario alto de 2 puertas con estantes en su interior que ofrecen un amplio espacio de almacenaje para que ordenes tu vajilla.

  • Mayor espacio; los accesorios son fundamentales para tener un gran estilo por eso estos elementos pueden estar en el mueble multifuncional, y no te quitarán tanto espacio en tu apartamento.

Por otro lado, ¿qué te parece una mesa que se convierta en comedor? Si quieres invitar a cenar a familiares y amigos, pero no cuentas con el espacio suficiente para poner un comedor de mínimo seis puestos, esta es la respuesta.

La mesa inicial puedes ponerla en cualquier pared, pero cuando llegue la hora de comer, la transformarás en el comedor que necesitas con un par de movimientos.

Como ves no tienes que deshacerte de los muebles viejos, piensa que objetos tienes que pueden cumplir con todo lo anterior, y échales una manita de pintura, límalos, arregla sus patas. En otras palabras, remodélalos y agrega elementos nuevos que combinen para lograr un estilo único y muy original.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram