Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia.

LUCIDCHART: REALIZA DIAGRAMAS RÁPIDOS Y SENCILLOS

Los números y las letras son dos elementos que usamos a diario para comunicarnos, pero ante la necesidad de un estímulo visual, las personas han hecho que los memes se conviertan en una forma de expresión popular logrando transmitir un mensaje por medio de una imagen, ya que estos reflejan una situación o idea con humor.

Por otra parte, a lo largo del tiempo la humanidad ha diseñado distintos tipos de diagramas y gráficos para poder presentar información de forma clara y coherente, por ejemplo, los mapas mentales sintetizan estableciendo conexión entre diversos textos, haciendo que esta herramienta sea ampliamente utilizada en la academia.

Especialización gráfica

Igualmente encontramos gráficos más especializados como los diagramas de flujo, donde incluso en estándares internacionales un cuadrado se usa para hablar de un proceso y un rombo para mencionar una toma de decisión, y son utilizados por muchas áreas de estudio como las ingenierías.

Mapa de procesos de servicios topográficos

Gráfica realizada con https://www.lucidchart.com/pages/es

Y centrándonos en la administración, los organigramas junto a las espinas de pescado son dos de los gráficos más frecuentes.    

Por esta razón, Lucidchart se presenta como una herramienta que facilita la creación de todos estos diagramas de forma online, lo que implica no tener que descargar nada y tus documentos quedan guardados en la nube.

La versión gratuita te permite tener hasta 3 documentos, pero con múltiples páginas permitiendo la realización de una gran cantidad de gráficos, los cuales se pueden exportar en distintos formatos como PDF o PNG, facilitando así la integración de los mismos en otras aplicaciones.

En el siguiente vídeo encontrarás una corta explicación de la funcionalidad del aplicativo, con un ejemplo demostrativo de cómo se puede hacer un diagrama de flujo efectivo, el cual es muy utilizado en análisis de ingeniería económica o matemática financiera.

Ver vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram