Blog Turismo

LA PLAYA DE COLOMBIA QUE NO TIENE MAR, PERO SI HISTORIA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – Samuel Johnson

Recorrer el mundo es el sueño que tiene el 90% de la población, pero de la misma manera se ve limitada por factores económicos. Sabemos que para salir de vacaciones en familia se necesita contar con un buen capital para disfrutar de todo lo que ofrece el sitio turístico elegido.

Vacaciones económicas

En esta ocasión hablaremos de un lugar, pensado en su bolsillo, que está lleno de aprendizaje y sobre todo de diversión.

En Norte de Santander hay muchos lugares por explorar, uno de ellos es la Playa de Belén, aunque no encontrarás mar, te brindamos a cambio historia, naturaleza y calidez humana.

El municipio tiene una temperatura promedio de 21°, es decir, goza de un clima templado, pero cambia esporádicamente en el mes de octubre, para esta fecha tendrás un rayo de sol cada día.  

Y si te preguntas: ¿cómo llegar? El pueblo está ubicado a 30 minutos de Ocaña, Norte de Santander, desde ahí podrás hacer transbordo en cualquier taxi y la carrera no te valdrá más de 10 USD o si prefieres algo más económico puedes abordar colectivos por 3 USD el pasaje individual.

Lugares asombrosos

La Playa de Belén es uno de los pueblos más bonitos de Colombia, fue declarado bien de interés Cultural de carácter Nacional en el 2005, su arquitectura te transportará a épocas antiguas, cada cueva posee una historia distinta como salida de un cuento de hadas.

Si te animas a ir a La Playa de Belén no dejes de visitar los siguientes sitios:

  • El Mirador de los Muertos: un lugar irónicamente privilegiado para los vivos, en especial porque se puede apreciar todo el casco urbano del municipio que está rodeado por bellas montañas.
  • Los Pinos: el mirador es mágico, la zona está reforestada con pinos, es el área ideal para una espectacular sesión fotográfica, hacer picnic o incluso ir de camping.
  • La Iglesia San José de la Playa: es el único templo del municipio, ahí se encuentra el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del municipio.
  • Parque Natural Yaraguá: aquí podrás realizar diversas actividades divertidas como camping, paintball, trampolín, y canopy en donde recorrerás una distancia de 400 metros mientras observas el pueblo, el cementerio y todo el paisaje del lugar.
  • Los Estoraques: Es el área natural única de Colombia, elParque Nacional Natural de Norte de Santander cuenta con 640 hectáreas de paisaje, en el que encontrarás rocas cristalinas en forma de grandes columnas.

Caminar hacia el interior de las cuevas es adentrarse en un viaje maravilloso, un laberinto donde la luz, los colores y las texturas logran un impacto visual muy especial.

Si perteneces al grupo de personas que les gusta vivir una experiencia más colonial, encontrarás casas familiares convertidas en grandes hostales donde te permiten quedarte por los días que quieras, además incluye todos los servicios, pero si buscas algo más moderno en la entrada del pueblo hallarás un hotel de lujo.

Los llamativos letreros tradicionales te guiarán para que elijas el mejor lugar para degustar de los platillos típicos del pueblo.

No olvides llevar a esta aventura, ropa adecuada al clima, zapatos cerrados, abrigo, crema hidratante, bloqueador, una cámara fotográfica para capturar todos los momentos, y si se te antoja acampar te recomendamos traer carpa.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment