Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia.

Keiks repostería: 5 nuevas tendencias de pastelería internacional en Medellín

El mundo de harina endulzada, está cada vez más de moda a nivel global. Todo el tiempo se conocen nuevas tendencias que innovan y sorprenden a quienes buscan festejar con un exquisito ponqué.

Por esta razón, millones de pasteleros reflejan toda su creatividad en elaborar las mejores tortas, mostrando sus ideas en el arte de la repostería. Los genios del gourmet se reúnen en eventos como Paris Pastry Show y Bakery China.

Y el equipo de Keiks, no es ajeno a lo que sucede internacionalmente, es así como puedes encontrar en el sitio web el reflejo de lo nuevo en pastelería, trayendo a Medellín “las tortas más creativas al instante”.

Acompáñanos a esta dulce aventura…

¿Cómo funciona la “moda” en el mundo pastelero?

Cada cierto tiempo, lanzan la nueva temporada de ponqués, en donde a través de concursos de los eventos anteriormente mencionados, los jurados se basan en “la creatividad pastelera, la innovación alimentaria, la nutrición actual, y las mezclas que surgen de nuevos conceptos; formatos, ingredientes, y técnicas”, constituyendo así, las tendencias en pastelería.

Para esta temporada (2021) se espera salga la siguiente guía, la cual habla de nuevos rumbos en la repostería. Así que nosotros nos adelantamos y analizamos el mercado para sacar nuestra propia lista:

1. Drip cakes

Estos pasteles son característicos por su decoración colorida y sabor inigualable, son populares por la manera rústica en que se salsea, es decir, se deja caer la salsa, ganache o icing en el pastel a libre albedrío.

Torta chocodrip. Pídela aquí.

La forma busca provocar al comensal a degustarlo, además, la humedad está presente en el pan y en la parte de arriba de la torta.

¿Cuál es la técnica para Drip Cakes más deliciosos? Consiste en usar una salsa, a base de chocolate, azúcar glass, caramelo o fruta, que esté suelta, pero tenga algo de espesor, así caerá sobre el ponqué de manera suave y no llegará rápidamente al final, sino que esa parte quedará casi intacta.

Torta Unicornio. Pídela aquí.

¿Y cuál es el truco? Definitivamente, una mamila o manga pastelera para controlar la caída de la salsa mientras se rota el ponqué rápidamente, puedes usar fondant o crema.

También se vale dejar únicamente el Drip y poner algunas velas encima o decorar con frutas (trata de agregar algo natural o saludable) o dulces, pero recuerda, todo de manera abundante.

2. Pasteles florales

Es una oda a la naturaleza, no solo por llevar flores comestibles que parecen recogidas del jardín, sino por la manera en cómo se decora: con un efecto de movimiento y rusticidad. Se usan generalmente, lavanda, rosas, violetas, caléndula y margaritas.

Torta Matrimonio. Pídela aquí.

Una boda o celebración al aire libre estilo vintage, rústico, de campo o bosque; es la fecha perfecta, para este tipo de torta, combinará armónicamente.

3. Ponqués alternativos y disruptivos

Los pasteles de frutas en los que se puede usar una sandía como base, quesos, tartas o panes, son otras de las tendencias de repostería internacional.

Naked cake Redvelvet. Pídela aquí.

La técnica para tortas alternativas llamativas es decorar con los ingredientes que se elijan formando varios pisos, y agregando frutas frescas, flores, crema o cintas de colores; el objetivo es que cuando esté en la mesa llame la atención de los comensales y lo recuerden como algo único y original.

4. Pasteles exquisitos pintados a mano  

Usar cremas a base de mantequilla firme, que se deja moldear, es la técnica que se emplea en conjunto con la acuarela. Para trabajar, recomendamos el fondant como la mejor opción, ya que funciona como un lienzo en blanco en el que se puede hacer cualquier boceto para luego pintarlo.

Torta Flamencos. Pídela aquí.

El dibujo es cualquiera que te imagines, pero si eres principiante el trazo más sencillo es el de una flor o brocha libre de forma artística, puedes usar colorantes en gel o polvo humedecidos con licor o agua, estos últimos darán las transparencias que necesitas y bajarán los tonos de los colores.

5. Extra dulce:

En este 2021 verás nuevas versiones de viejos favoritos, como el sándwich de helado Macarrón. El clásico actualizado consta de una capa de helado entre dos galletas macarrones que son sumergidos en salsa y se cubren con diversos toppings. ¡Yumy, Yumy!

Y si quieres encontrar todas estas tendencias, Keiks Repostería ubicada en Medellín, cuenta con todas estas líneas, y lo mejor, es que muchas de estas tortas las puedes pedir de un día para otro, ¡incluso para hoy mismo! Nuevos diseños, acompañados de frutas frescas y buenos sabores es su sello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram