Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA TRAZA RUTA PARA ATENDER POSIBLES CASOS DE CÁNCER DE SENO

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre  se conmemora el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama. Esto con el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre esta afectación de salud.

Durante todo el mes de octubre, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, desarrolla acciones orientadas a la prevención, detección temprana y atención del tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en el país, así mismo, campañas de sensibilización y de educación que permitan a la sociedad tener  conocimiento de los primeros signos, síntomas y la importancia del autoexamen.

Es por ello que de manera articulada con las Empresas Promotoras de Salud, se están estableciendo unos días para el desarrollo de la radiografía mamaria, en caso de que se presente alguna alteración desde el auto examen.

“La ruta inicia los lunes – viernes con Comfaoriente, seguidamente los martes con Asmet Salud y los jueves con Ecoopsos, lo que buscamos con estas estrategias, es desarrollar acciones encaminadas por la salud de toda la población del municipio”, indicó Irma Rut Álvarez Álvarez.

Cabe resaltar que la prevención y el diagnóstico temprano de cáncer de seno son especialmente importantes para aquellas mujeres mayores de 40 años, sin embargo, cuando se presente antecedentes familiares estas pueden generar mayor riesgo.

“Damos un mensaje de apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad para que no se rindan en su lucha diaria, así mismo, reiteramos la importancia de la prevención mediante la realización de pruebas diagnósticas periódicas y controles que permitan detectar cualquier señal de esta enfermedad (…) invitamos a que se acerquen al Hospital o a los centros de salud y soliciten la información pertinente al cáncer de seno.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Elaboró: María Fernanda Blanco Monsalve

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment