Anuncios Comercial

HOSPITAL DE OCAÑA REACTIVA PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Hospital Ocaña
Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Cumpliendo con las directrices emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el área de Promoción y Prevención del Hospital Emiro Quintero Cañizares, reactivó el programa de planificación familiar.

La estrategia consiste básicamente, en recibir asesoría en anticoncepción en los diferentes puestos y centros de salud de la Empresa Social del Estado.

“Una vez brindada la información, el usuario (a) podrá elegir el método anticonceptivo que desee, siempre y cuando tenga la previa recomendación médica y la autorización de la EPS, puesto que ellos deben garantizar la atención sexual y reproductiva de la comunidad en general”, indicó Irma Ruth Álvarez Álvarez, líder de P y P.

Dentro de los métodos que se encuentran en la Institución, están clasificados de tres maneras, los hormonales (pastillas, inyecciones e implante subdérmico), no hormonales (dispositivo intrauterino, preservativos) y definitivos (pomeroy, vasectomía).

Cabe resaltar, que el horario de atención es de 2 a 6 de la tarde en el área de consulta externa, además, tener en cuenta las medidas de prevención, como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment