Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Gobierno Departamental y UPTC evaluaron apuestas estratégicas para mejorar educación pública

En medio de una provechosa jornada de trabajo entre el gobernador Ramiro Barragán Adame, su gabinete y directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fueron analizados nuevos proyectos en educación que permitan la cobertura de municipios lejanos como Soatá y Puerto Boyacá, donde ya avanza las sedes de este centro académico.

Según el Mandatario boyacense, la meta es seguir sumando esfuerzos a través de la articulación de inversiones que garanticen a la juventud el acceso a la educación superior y la formación de calidad.
“Queremos que la gente comprenda que esta es una de las mejores universidades que tiene el país, y que, de la mano de la Gobernación lleguemos a todas las comunidades, brindando una educación digna y sobre todo asequible”, puntualizó el Gobernador.

Audio Ramiro Barragán Gobernador Boyacá


Por su parte Enrique Vera López, rector de la Universidad, indicó tras el diálogo con la Administración Boyacá Avanza, que allí discutieron otros proyectos conjuntos en marcha además de procesos de asesorías y consultorías.


“Tratamos ideas que podemos ejecutar UPTC y Gobernación, y estrechamos lazos que a la final redundarán en desarrollo para Boyacá”, expresó Vera.

Audio Enrique Vera Rector UPTC


Al finalizar aquel encuentro, las partes establecieron la metodología que orientará futuras conversaciones particulares acerca de infraestructura para la educación y energías limpias, así como el progreso y la competitividad de la región, en general.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram