Anuncios Sociales

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET AL PARQUE VIRTUAL

El 13, 14, 15 Y 16 de agosto se podrán apreciar, de manera gratuita, todos los espectáculos desde la virtualidad. 

Organizadores, artistas y compañías le ponen el alma al Festival Internacional de Ballet al Parque en línea, para que durante los días 13, 14, 15 Y 16 del próximo mes de agosto, los internautas disfruten de todo un espectáculo dancístico y artístico a través las redes sociales y la plataforma zoom, medios por cuales se realizará el intercambio de clases, talleres y aprendizajes.

En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales, provenientes de Venezuela, México, Chile, Argentina, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Colombia, con lo mejor de las muestras del repertorio del ballet y danza contemporánea, bailando en espacios no convencionales y teatros.

En este espacio cultural se contará con la participación de grandes maestros quienes realizarán intercambios de aprendizaje a través de clases virtuales usando la plataforma Google meat.

Entre los maestros talleristas se encuentra el maestro Flavio Salazar desde U.S.A., el maestro Rumen Rashev desde El Salvador, la maestra Reyna Pérez desde México, Maestra LIANA TOSIN V. desde Colombia, la Maestra Lujan Costa y Estefania Miceli desde Argentina, la Maestra Natalia Castro y el maestro Hernán Rodríguez desde Colombia, Maestro Yahir Castro desde Panamá, la Maestra Ludmila Fhaedra desde Brasil.

Disfrutaremos de la presentación de la compañía de Danza Ardentía desde México, del Primer bailarín José Manuel Ghiso y la primera bailarina estrella Natalia Berrios del Ballet de Santiago desde Chile, Penka Cangarova Ludke y Miguel Almeida Gonçalves primeros bailarines del Ballet nacional do Brasil, Marta Castellón y Oscar Moreno primeros bailarines del El Salvador, la bailarina Paola Andrea Torres, el bailarín Carlos Bracho y la primera bailarina Oriana Plaza del ballet municipal de Lima, entre otras personalidades de la danza.

El maestro Trinidad Pacheco Bayona, fundador y director del Festival, manifiesta que trabaja de manera comprometida por la educación dancística y artística de niños, niñas y adolescentes amantes del ballet de la región nortesantandereana.  Para él y sus colaboradores las limitaciones no existen, reconoce que será todo un desafío organizar dicho evento en línea, pero está seguro se logrará de manera positiva y satisfactoria.

“Queremos hacer un evento histórico para el deleite del público, en el que se pueda visibilizar el gran talento y arte que existe, mostrando a la vez la imagen positiva de la región”, comentó Trinidad.

La VIII versión del festival es un espacio cultural apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Nacional y la Secretaria de Cultura del departamento Norte de Santander.

Hay que recordar que este gran evento se realizó años anteriores en la ciudad de Ocaña y la ciudad de San José de Cúcuta, se realizará en esta ocasión de manera virtual a causa de la complicación sanitaria que se vive en el mundo entero,  lo que a la vez permitirá llegar a cada rincón donde se ame la danza, desde la comodidad de los hogares el público podrá disfrutar del espectáculo cultural a través de las redes sociales del festival tales como: Facebook “Festival Internacional de Ballet al Parque”, Instagram y YouTube “Fibap.oficial” y las clases se realizaran por la app Google meat, previa inscripción. Solicita más información relacionada con el Festival Internacional de Ballet al Parque en las redes sociales y a través del email: festivaldeballet@gmail.com

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment