Anuncios Comercial

EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL ACLARA DUDAS SOBRE EL COVID 19 EN OCAÑA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

INFORME ESPECIAL

¿Qué es el equipo médico de respuesta inmediata?

El equipo médico de respuesta inmediata fue constituido durante la Gerencia del Doctor Jairo Pinzón López, basado en los planes de contingencia que nos envía el ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, actualmente somos los encargados de hacer la atención de todos los pacientes que cumplan con criterios para casos probables confirmados por COVID-19, en el municipio de Ocaña.

¿Cómo se están manejando el tema de las muestras y los posibles casos presentados en el municipio y en la región?

Antes del ingreso de los pacientes a la institución, lo que hacemos es recibir llamadas a una línea telefónica ya sea desde el municipio o una línea institucional para mirar si los pacientes cumplen con este tipo de definición, en algunas ocasiones asistimos hasta la casa de los pacientes y muchas veces los traemos a la ESE (…) hasta la fecha hemos tomado 10 muestras probables del COVID -19 de las cuales 9 han sido reportes negativos y un pendiente por el Instituto Nacional de Salud, también hemos tomado 10 muestras respiratorias agudas graves, que no solo han sido tomadas por el equipo médico, sino también por los médicos del área asistencial de la E.S.E.

¿Hasta el momento cómo se están tomando las muestras y cuánto está demorando en llegar el reporte de las muestras tomadas en el municipio?

A la fecha hay un proceso establecido, se hacen las tomas de las muestras desde la Institución luego es enviado al laboratorio de salud pública departamental que hacen el envío respectivo al Instituto Nacional, a la fecha contamos con alrededor de 7 a 10 días para que llegue el reporte, sea positivo o negativo los casos.

¿El personal médico del Hospital Emiro Quintero Cañizares, está contando con los insumos de bioseguridad para estar protegidos del COVID 19?

Sí, es importante recalcar a la población del equipo médico de respuesta inmediata que está a cargo de este tipo de atenciones, cuenta con todos los insumos de bioseguridad para la protección tanto del paciente como del personal médico encargado de estas actividades.

Gerente reforzó comisión de expertos en salud para asesorar medidas contra el COVID-19

En reunión extraordinaria con el Gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Doctor Jairo Pinzón López, se reforzó comisión de personal capacitado en epidemiologia, para asesorar medidas contra el COVID-19.
El organismo de más alto nivel en el municipio de Ocaña y la provincia, está integrado por Doctores, Epidemiólogos, Auxiliares, Enfermeros y Médicos expertos, en entender este fenómeno que se está viviendo a nivel mundial.


“Desde la Gerencia en conjunto con la Gobernación Departamental, se están estipulando medidas de contingencia para la atención frente a esta enfermedad infectocontagiosa, con la adquisición de dispositivos y equipos médicos, entre ellos los ventiladores mecánicos que serán utilizados para los pacientes que requieran y cumplan con todos los criterios para el manejo de soporte respiratorio y estancia en unidades de cuidados intensivos”, indicó Henry Gaona Pineda, Médico epidemiólogo de la E.S.E.


Así mismo, el profesional de la salud manifestó que desde la Institución, se proyectaron 28 camas de aislamiento, de las cuales serán para los pacientes sospechosos, probables y confirmados, según los lineamientos dados por el Instituto Nacional de Salud.
Es de vital importancia, informar que el coronavirus no tiene tratamiento específico, sin embargo, es de suma importancia que toda la comunidad susceptible atienda a las recomendaciones de los profesionales en el área de la salud.


“El mensaje para toda la comunidad, es acatar los decretos y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y por la Alcaldía Municipal, las cuales son el aislamiento preventivo, la restricción de la movilidad y las medidas de la bioseguridad personales, de esta forma se evitará la propagación acelerada y la circulación del virus en el territorio Colombiano”.

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment