Ingeniería y arquitectura Publirreportajes

ENEF: ¿CÓMO BAJAR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TU HOGAR O EMPRESA HASTA EN UN 70%?

Energía solar

Había una vez un ancianato en las hermosas tierras de Charalá (Santander) que tenía problemas de energía, y los electrodomésticos que poseían al sufrir apagones se dañaban constantemente. Por esta razón, ellos quisieron optar por una solución alternativa que les garantizara el recurso energético por mucho tiempo.

Es así como llegó Enef a sus vidas, una empresa Santandereana con más de 3 años de experiencia realizando proyectos personalizados con energía solar, con sistemas eficientes y autónomos, sobre todo en lugares donde no gozan del recurso regularmente.

La utilización de energías verdes ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar rentabilidad y contribuir a la protección del medio ambiente. Si quieres hacer parte del cambio, puedes empezar utilizando tu techo para generar energía.

Pero, ¿Cómo funcionan los paneles solares en una casa o empresa?

Según Wikipedia, un panel, placa o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.

El ahorro que puede darse en un sector residencial o comercial es hasta del 70%, eso significa que si las personas consumen $ 100 mil pesos en energía eléctrica terminaran pagando en su factura $ 30 mil pesos, y eso equivale a 3 paneles solares.

“Las soluciones son personalizadas y dependen de cuánto paga el cliente en su recibo, existen rangos de facturación como por ejemplo entre $100.000 y $150.000 pesos que tiene una solución de 3 paneles solares, alcanzando un ahorro entre $70.000, $80.000 o $ 90.000 pesos, dependiendo del valor del kilovatio” indicó Yuliany García, CEO de Enef.

En el caso del área industrial se instalan generalmente hasta 300 paneles para bajar considerablemente el consumo de energía.

En cada situación, las soluciones que se brindan son a la medida y dependen del valor promedio que te llega en la factura, además logras recuperar la inversión de 4 a 7 años y puedes disfrutar de ella por 25 años.

¿Cómo es en Colombia el manejo de los paneles solares?

Con la ley 1715 y la resolución CREG 030 de 2018 se reguló la venta de energía renovable, permitiendo así que se descuente de la factura lo ahorrado, este hecho facilitó y abrió la posibilidad de buscar nuevos mercados en el uso residencial.

En los casos cuando las personas se van de vacaciones, es probable que lleguen a tener un saldo a favor, porque su consumo disminuye y toda la energía que es generada se vende a la red pública, siendo mayor que su gasto.

Además, esos valores positivos pueden ser acumulados, por ejemplo, uno de los clientes de Enef vende aproximadamente $ 100.000 mil pesos cada mes, y este saldo, no es descontado de su factura, sino que el usuario lo va sumando durante 6 meses, y eso le sirve para pagar la totalidad de su recibo.

En Colombia, los planes de energía solar en empresas y hogares se complementan con la red pública, que resulta lo más conveniente para mantener siempre un respaldo seguro.

Lo cual quiere decir, que nunca te faltará energía y te da una gran ventaja: la posibilidad de vender lo que te sobra de tus paneles solares. Al medio día es el momento donde hay mayor producción, y por lo general no se alcanza a consumir toda.

La solución más efectiva

Con 3 años en Colombia, Enef ha pasado por varios retos y logros, y su valor diferencial es que acompañan al cliente durante todo el proceso, desde el aprendizaje del mismo hasta el empoderamiento en el uso de la energía solar, además que su equipo humano es de alta calidad.

Así mismo, brindan servicios de asesoría, instalación y mantenimiento de los proyectos solares.

Su desempeño ha sido tan innovador y eficiente que ha ganado premios y reconocimientos de entidades como, Innpulsa, BBVA Momentu, ACCELERATE 2030, Cámara de Comercio de Bucaramanga Programa Mujeres ECCO.

“Nuestro objetivo es que cualquiera pueda acceder a la energía solar fácilmente” recalcó Yuliany García.

ENEF quiere llegar a otros departamentos del país, actualmente tiene presencia en Santander con 10 proyectos, uno en Córdoba y adicionalmente, asesoría a empresas del Cesar con dos proyectos de la región, la meta es consolidarse para tener mayor cobertura a nivel nacional.

La empresa siempre le apunta a trabajar por proyectos que perduren en el tiempo, resuelvan necesidades y sean eficientes en el uso de la energía solar, trabajando en la construcción de comunidades sostenibles.

Un ejemplo es “Charalá”, el primer proyecto en Colombia con acoplamiento en AC y triple respaldo, lo cual permite que nunca se vayan a quedar sin energía. Le instalaron 50 paneles solares con baterías y apoyo inteligente con la red pública, esto significa aproximadamente 15 KW de potencia energética.

Enef, significa energía del futuro, y está en tus manos ahora. Así que aprovecha la oportunidad de ahorrar en tu factura y a la vez, ayudar al planeta.

Datos de contacto

Llama o escribe al whatsapp

Bucaramanga: 319 3 92 71 05

Cúcuta: 314 4766223

Medellín: 301 5 11 44 59

Sitio web: www.enef.com.co

Correo: info@enef.com.co

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment