Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

El PAE en Boyacá se proyecta de nuevo como uno de los mejores de Colombia

Este programa hace parte de las políticas prioritarias del gobierno Boyacá Grande.

Para el gobernador Carlos Amaya la construcción de un futuro tan grande como la historia de Boyacá, pasa por niños y niñas bien alimentadas, por eso le apuesta a que puedan estudiar con buena nutrición.

Con ese propósito se desarrollará este jueves 4 de abril la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Boyacá y el Encuentro de Rectores del departamento en Paipa, evento que contará con la presencia del gobernador Amaya, el secretario de Educación, Eddye Reyes, y el subdirector del PAE, Óscar Carrillo.

En la mesa se socializará cómo se ejecutará el programa y diferentes estrategias que acercarán el PAE a sus beneficiarios y las realidades de los territorios, al igual que su presupuesto de inversión.

En el encuentro se espera la participación activa de todos los actores del programa, entre los que se destacan los rectores de las instituciones educativas, docentes, representantes de los estudiantes, padres de familia, alcaldes, personeros municipales, operadores del programa, veedores y ciudadanos que estén interesados en el desarrollo del PAE.

“Con la llegada del 2024, también se ha diseñado una planeación seria y comprometida con la educación y la alimentación escolar que reciben todos nuestros estudiantes en el departamento de Boyacá.

Por esa razón, invitamos a toda la comunidad que rodea el PAE a que participe activamente en la primera mesa pública. Esta será la mejor oportunidad para conocernos y compartir ideas entre quienes estamos interesados en que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes reciban el mejor y más grande PAE del país”, expresó Eddye Reyes, secretario de Educación de Boyacá.

“Esperamos que la comunidad asista con el propósito de contribuir y trabajar de la mano para superar cualquier inquietud o duda que se presente respecto al programa. Solo con el trabajo mancomunado podremos brindar un PAE transparente, que cumpla con todas las normas de calidad e inocuidad que merecen los boyacenses”, explicó Óscar Carillo, subdirector del PAE en Boyacá.


Con información de la Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram