En una segunda Fase de Expedición Sensorial Catatumbo, 32 corregimientos en 15 municipios tendrán formación artística y cultural, una plataforma de despegue para el reconocimiento y la recuperación del tejido social a través del arte y la cultura de esta región.
En esta oportunidad la coordinación administrativa está a cargo de la Asociación de Municipios, entidad que ha cumplido con las fases de socialización y articulación en cada uno de los corregimientos donde se ejecuta este proyecto que llega con formación en las áreas de teatro, artes visuales, danza y música.
El punto de partida fue el taller Formación a Formadores, dirigido por 4 expertos del Ministerio de Cultura a mediados del mes de julio, que permitió entregar herramientas metodológicas y didácticas para la enseñanza artística.
Paola Morales, Coordinadora Técnica de Expedición Sensorial Catatumbo ha visitado 11 de los 15 municipios y destacó el interés de la comunidad en recibir esta propuesta en las zonas rurales, donde debido a la distancia se dificulta el acceso a la formación artística.
El Programa Expedición Sensorial implementado por el Ministerio de Cultura, responde a la necesidad de ampliar la mirada acerca del rol de la cultura en las transformaciones que requieren aquellas regiones que han sufrido con mayor fuerza el impacto del conflicto armado.
Anexo cuadro de municipios y corregimientos priorizados.