Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Descubramos la ruta de Burnet County en Texas

Escrito por: Jorge Rodriguez - Profesional en Negocios Internacionales Administración de Empresas.

(Marbel Falls- Meadowlakes-Cottonwood Shore-Horseshoe Bay) Texas es uno de los estados más interesantes por descubrir, no solo las grandes ciudades que lo conforman sino la Texas más profunda. La de los pueblos, los ranchos, los vaqueros y los tacos tex-mex.

Así que planeamos la ruta en coche de un día para atravesar parte de la ruta de Burnet County (Marbel Falls- Meadowlakes-Cottonwood Shore-Horseshoe Bay). En este capítulo, encontrarás todo acerca del viaje por Burnet County, Texas.

Mapa del recorrido.

Debido a que nuestro viaje en cuestión comenzará en Marble Falls, la recomendación es que llegues con el carro desde Austin. Desde allí tienes dos vías de entradas principales: State Highway 71 y FM1869.

Para esta travesía, decidimos tomar la FM1869. Desde Round Rock hasta Marble Falls, el recorrido de 63 millas dura 1 hora, en este, se va pasando por Cedar Park, y Georgetown; estas se considera parte del área metropolitana de Austin, posteriormente se pasan por pueblos como Liberty Hills, y Bertram.

Durante este camino se puede ver ciervos de cola blanco como mostraremos a continuación.

Ciervo de cola blanca

Día 1 en Meadowlakes-Marble Falls

Meadow lakes

Para empezar, Meadowlakes es un pueblo ubicado en el condado de Burnet en el estado estadounidense de Texas. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, tiene una superficie total de 2,01 km², de la cual 1,97 km² corresponden a tierra firme y (2,06 %) 0,04 km² es agua.[1]

Entrada de Meadowlakes.

Durante el recorrido los lugareños nos comentaban: “Los fundadores de Meadowlakes y los miembros de la comunidad (nuestros propietarios) formaron una asociación hace casi cincuenta años para tratar de lograr un estilo de vida como el que disfrutamos hoy”. Por esa razón, este pueblo es exclusivo y muy poca gente puede entrar fácil.

Posteriormente, decidimos, visitar Hidden Falls Golf Club. Durante la visita, tomamos unas clases de golf. El rango del valor oscila entre $22.00 a $46.00 dólares. Dependiendo de la cantidad de personas que van a jugar es su precio. Se permite máximo 4 personas.

Después de jugar aproximadamente 1 hora, hicimos una parada para almorzar en el restaurante Hidden Falls Bistro & Bar. En esta ocasión, probamos “pollo con champiñones portobello” acompañado de agua. Para culminar, saboreamos un postre “NY Cheesecake”.

Lakeside Park.

Finalmente hicimos un recorrido rápido por sus cuatro parques comunitarios:

  • Lakeside Park, como su nombre lo indica, está ubicado en la orilla del lago Marble Falls justo al lado de Meadowlakes Drive en Deer.
  • Lick Wayne Dollar Park se encuentra en Mahan Street en la esquina de Chaparral.
  • Military Veterans Memorial Park, está cerca de la entrada de la comunidad en la esquina de Meadowlakes Drive.
  • Fairway Lane First Responders Park también se ubica por la entrada a la comunidad, aproximadamente una cuadra después del Veterans Memorial.

Una vez culminado este paseo, decidimos ir a Marble Falls.

Marble Falls

Marble Falls es un pueblo ubicado en el condado de Burnet en el estado estadounidense de Texas. Marble Falls tiene una superficie total de 31.62 km², de la cual 29.97 km² corresponden a tierra firme y (5.21%) 1.65 km² es agua.

Marble Falls

Eran las 6 pm y nos dirigimos al restaurante Jardín Corona. Probamos el aperitivo el Jardín, una entrada de papa nachos, quesadillas (fajita de res o pollo), flautitas y jalapeños rellenos. Todo servido con guacamole, crema agria y chile con queso y acompañado con un vaso de agua.

Posteriormente, optamos por degustar su helado frito. En total con propina salió por 30 dólares.

Para culminar el día, disfrutamos de la Pasarela de luces de Marble Falls. Este recorrido es totalmente gratuito, sin embargo, puedes realizar donaciones con cualquier método de pago.

Esta historia continuará…


[1] Welcome To City of Meadowlakes, TX. (s. f.). https://www.meadowlakestexas.org/

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram