Con la participación de los productores que hacen parte de Fedeprocap y el acompañamiento de Asomunicipios, la Agencia de Desarrollo Rural llegó a Ocaña con una delegación técnica para desarrollar el evento “Oportunidades de mercado para los productos del Catatumbo y provincia de Ocaña”.
Grupo éxito, Cenabastos y PRO – IMPORT – GROUP participaron del evento orientando a los productores de la región acerca de los pasos y condiciones para mejorar la comercialización de los mercados.
-Qué exista un gremio que nos represente y nos ampare como FEDEPROCAP es un gran paso que hemos dado en los municipios de la región para avanzar en el desarrollo de tareas muy juiciosas como capacitación, alianzas y participación en la planeación- destacó Nelson Castro, vocal de Fedeprocap.
Por su parte, Yuri Valencia presidente de PRO – IMPORT – GROUP afirmó que: en la provincia de Ocaña y Catatumbo, es importante empezar a tecnificar los cultivos y darles valor agregado a los productos para mejorar los mercados, ese debe ser el punto de partida de la Federación, además valoró que en el territorio haya un gran potencial con iniciativas productivas.
En el evento que se cumplió durante dos jornadas, la ADR anunció que acompaña junto a Asomunicipios en la estructuración de un proyecto para FEDEPROCAP que busca entregar las herramientas para comenzar el camino de la comercialización.
Así mismo, concluyó Emiro Cañizares Plata – Director ejecutivo de Asomunicipios que: es hora de que la responsabilidad de los productores se sienta a través de una organización que en tan poco tiempo ha logrado visibilizarse y gestionar ante el Gobierno Nacional, como lo es Fedeprocap, - Nosotros estamos comprometidos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos por acompañarlos- puntualizó.
Noticia desarrollada con información de Asomunicipios.