Gracias a empresas de tecnología o fintech como R5, podemos disfrutar de beneficios financieros que antes no existían. En este caso particular, nos interesa hablar de los excelentes créditos con garantía vehicular.
Con los valores que percibimos en base a este dinero, podemos encargarnos de diferentes situaciones en donde necesitamos un apoyo financiero. Las razones para contratar este tipo de productos son muchas y necesitamos conocerlas.
A continuación, compartimos con los lectores cuáles son estas razones para no perder más tiempo y empezar a disfrutar de los beneficios de solicitar créditos con garantía vehicular.
1. ¿En qué consiste?
Para empezar, conviene encargarnos de dejar en claro en qué consiste un crédito con garantía vehicular como el de Grupo R5. Dicho de forma sencilla, se trata de una alternativa que toma nuestro vehículo personal como garantía de pago.
Lo bueno de este tipo de contrato es que podremos seguir conduciendo nuestro vehículo sin problemas y que su valor nos permitirá buenos dividendos. Sumado a esto, podemos obtener una tasa competitiva que realmente reconozca el valor de nuestra propiedad.
2. Solicitud online
Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de créditos es que todo el proceso de solicitud y evaluación se realiza de forma online. Esto significa que podemos acceder a esta ayuda financiera de forma rápida y sencilla.
Solo debemos entrar a la página web de R5, cargar nuestros datos en la solicitud y luego esperar la evaluación, que demora apenas unos minutos. Luego, sí hay una instancia presencial en donde se realiza la inspección del vehículo.
3. Cuotas más bajas
Al tomar nuestro vehículo como garantía, este tipo de créditos otorgados por firmas como la Fintech R5 permiten una mejora en los costos. Así, las cuotas son más bajas al contar con un bien de valor como garantía.
Esto quiere decir que, el respaldo que otorga el vehículo reduce el riesgo y permite a la fintech ofrecer tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos.
4. Requisitos mínimos
Una de las razones más importantes para contratar estos créditos con R5, es que los requisitos para hacerlo son muy pocos. Para empezar, ya que implica el valor de un vehículo, este debe ser modelo 2008 en adelante y estar en buen estado.
Además, el carro debe estar a nombre de la misma persona que hace la solicitud del crédito, para asegurar que no haya problemas. Y por último, esta persona debe demostrar ingresos mensuales superiores a $1.200.000.
5. Múltiples destinos para el dinero
Finalmente, otro aspecto fundamental para tomar la decisión de contratar un crédito con garantía vehicular es la posibilidad de usar el dinero para múltiples destinos.
Hablamos desde la remodelación de la casa, el inicio de un emprendimiento hasta la compra de un nuevo carro. También es posible hacer una libre inversión, donde no necesitamos tener un objetivo preciso dentro de los contemplados por R5, sino que podemos hacer lo que deseemos con el dinero.