Boyacá Noticias

CONVOCATORIA “PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA EMPRENDEDORES DE BOYACÁ EN VALIDACIÓN DE INTANGIBLES”

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Emprendedores de micro y pequeñas empresas podrán inscribirse en iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el Programa Herramientas Gerenciales e Innovación.

Tunja, 26 de agosto de 2020. (UACP) Hasta el próximo viernes 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria “Propiedad Industrial para Emprendedores Validación de Intangibles”, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del Programa Herramientas Gerenciales e Innovación, en alianza con el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación – CATI de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Empresarial está dirigida a empresas interesadas en acceder a conocimientos sobre protección y registro de sus productos o servicios mediante las modalidades de PI (Marcas, diseños o patentes), quienes podrán postularse desde todos los sectores económicos del departamento, que buscan la reactivación económica de sus negocios.


Con esta iniciativa la Gobernación de Boyacá y Desarrollo Empresarial buscan que nuestros empresarios amplíen conocimientos en temas de: propiedad industrial y sus activos intangibles, susceptibles de protección por medio de este registro.


“Empresarios seleccionados en la convocatoria tendrán el acompañamiento institucional para la protección y registro de sus productos o servicios, mediante las diferentes modalidades de PI (Marcas, diseños o patentes)” manifestaron voceros de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.
Para su inscripción, los interesados deben ingresar al link:

https://cutt.ly/edOXM1t

teniendo en cuenta el siguiente proceso:

  • Descargar los términos de referencia de la presente convocatoria en la página de la gobernación de Boyacá https://www.boyaca.gov.co/ y redes sociales de la Secretaría de desarrollo empresarial.
  • La documentación deberá enviarse al correo electrónico clinicadeempresas@boyaca.gov.co
  • Debe contener el formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el representante legal o quien esté haciendo las veces y los demás documentos descritos en el numeral 8 (Documentos Requeridos).
    LOS PARTICIPANTE DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
  • Estar registrados en la Cámara de Comercio de Tunja, Duitama o Sogamoso.
  • Debe contar con al menos un proyecto en desarrollo, donde se tenga un prototipo funcional, un nuevo diseño o un signo de identificación para sus productos o servicios.
  • Tener un producto o servicio en el mercado o próximo a comercializarse
  • Estar en el marco de un programa de la secretaria de desarrollo empresarial del departamento de Boyacá.

FECHAS PROGRAMADAS PARA LA CONVOCATORIA


APERTURA DE LA CONVOCATORIA 6 de agosto de 2020.
CIERRE DE CONVOCATORIA 28 de agosto de 2020.
REVISIÓN DE DOCUMENTOS 1 de septiembre de 2020.
SUBSANACIÓN DE DOCUMENTOS 3 de septiembre de 2020.
RESULTADOS 4 de septiembre de 2020.
CHARLA VIRTUAL E INFORMATIVA PI-e CONCEPTOS PI 9 de septiembre de 2020.


Noticia elaborada con información del comunicado de prensa de la Gobernación de Boyacá

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment