Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia.

Construcciones HYS: Ejecución de importantes obras hidráulicas con polietileno, que cuidarán la salud de los boyacenses

En Tunja desde hace más de 6 meses se consolidó una empresa que brinda servicios de construcción en obras hidráulicas, proyectos civiles y diseños de redes sanitarias; el objetivo es seguir incursionando en el mercado boyacense con la instalación de polietileno.

Luego de trabajar para otras compañías y adquirir experiencia en el campo, se decide crear Construcciones HyS. Una asociación ingeniosa y creativa, que, con sus productos y servicios, colabora con la salud de la comunidad y el medio ambiente.

Su auge es el manejo del material denominado polietileno, el cual es un tubo que está siendo utilizado principalmente en la construcción o agricultura.

Reemplazando los tubos PVC

“Boyacá no cuenta con una amplia comercialización de mercado en la instalación de polietileno, y este material está siendo un requisito (primordial) para la construcción en algunas alcaldías de Colombia”, mencionó Víctor Mateo Ávila, director y fundador de HyS.

La empresa ha contribuido a la realización de varios proyectos. La duración máxima de los mismos es aproximadamente 2 años.

Hys en la construcción de un tanque de agua.

En el año 2016 se realizó un Acueducto en Villa Nueva-Casanare y culminó en el año 2018.

“Contó con la fortuna de brindarle recurso hídrico tratado a 8 veredas del municipio”, dijo Víctor Ávila.

Y añadió: “El trabajo más ambicioso que se ha visto hasta ahora en el pueblo, por los materiales utilizados y el gran trabajo colectivo que ayudó a la comunidad”.  

Un proyecto realmente significativo para todos los miembros que hoy hacen parte de la empresa Construcciones HyS.

Otras grandes obras

Para el año 2018 se llevó a cabo la Señalización Vial en Tunja. “El primer contrato que se tuvo en este campo, donde se realizó una señalización vertical como horizontal”, dijo Ávila.

Uno de los proyectos más reciente de HYS, fue la instalación de la Red de Conducción en Sutamarchan, esta obra culminó a principios del 2021 y fue elaborado en conjunto con el consorcio Unión Temporal Acueducto Sutamarchan 2019.

“Se realizó una red de conducción y tanques de almacenamiento, los cuales ayudarán a la comunidad a no depender de Gachancipá, ya que este municipio no contaba con fuente hídrica propia”, explicó Víctor Ávila.

Construcciones HYS en obra.

Por otro lado, de acuerdo con el ingeniero Ávila, en estos momentos se encuentran realizando un proyecto con Chita, Boyacá, en una línea de conducción, de aproximadamente 1.800 metros de tubería. Con el cual se le dará recurso hídrico a más de 45 familias.

Las construcciones mencionadas anteriormente han sido de gran importancia para la empresa, porque brindaron un gran apoyo a la población en cada lugar, permitiendo así que Construcciones HyS se consolide como una organización que busca llevar innovación en cada proyecto realizado.

“Esta nueva compañía busca incursionar ampliamente en el sector civil con innovación de diferentes tipos de sistemas hidráulicos”, recalca Ávila.

Y agregó: “se busca un amplio campo dentro del sector privado y público, para poder cobijar, ayudar a solucionar y surtir las diferentes necesidades que se presenten. Tanto en la parte hidráulica, sanitaria como todo el tema de construcciones civiles”.

Otros trabajos que Construcciones HYS ha llevado a cabo:

+ Tanque de almacenamiento.

+ Pozos profundos.

+ Sistema de almacenamiento, red de aducción y conducción.

+ Sistema de riesgo.

+ Cubierta para polideportivo.

+ Diseño hidráulico, sanitario y red de incendios.

+ Placa huellas.

+ Instalación tubería PE.

+ Regulador de presión.

Si deseas saber más sobre Construcciones HyS, comunícate al: 320 466 23 99 o visita su sitio web: https://constructoreshys.com

Edición: Daicy Echeverri- Directora editorial de la revista PrimerNombre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram