Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Conozca la nómina del Team Indeportes Boyacá Avanza para la Vuelta a Boyacá 2023

El conjunto anfitrión tendrá en acción a 18 pedalistas.

El Team Indeportes Boyacá Avanza afrontará a partir de este jueves la edición 2023 de la Vuelta a Boyacá, con 18 ciclistas: nueve mujeres y nueve hombres.

El evento cuenta con total apoyo por parte de la Gobernación de Boyacá, a través de Indeportes; la entidad ha dispuesto los recursos necesarios para su realización del 7 al 10 de septiembre, iniciando en Duitama y finalizando el próximo domingo en Tunja.

El conjunto femenino boyacense estará integrado por nueve corredoras guiadas por Yesica Hurtado, Angie Gutiérrez y Zulay Camacho, cuotas de experiencia en la renovada nómina del Team, en la que igualmente correrán: Juanita Salcedo, Diana Reyes y Yisela Diagama, junto a las juveniles, Luisa Ortiz, Yeny Rojas y Alejandra Soto, bajo la dirección técnica de Víctor Becerra.

“Hemos hecho un trabajo a lo largo de un mes para esta Vuelta a Boyacá; contamos con nueve corredoras y esperamos dar lo mejor. Tenemos un equipo muy joven, con mucha ilusión y talento. Queremos agradecer a Indeportes Boyacá, a la Gobernación de Boyacá y a la Fundación Milpa, por su apoyo en esta temporada. Invitada la ciudadanía a disfrutar de esta Vuelta”, manifestó Becerra.

Por su parte, el equipo masculino sub 23, será dirigido por Erney Casallas, bajo la asistencia de Fabio Gordillo, y lo componen los pedalistas: Misael Urián, Anderson Castro, Elías Tobasía, Yeison Bautista, Cebastián Camargo, Yimmy Durán, Daniel Gutiérrez, Jefferson Arévalo y Adrián Valentín, quienes afrontan la ronda boyacense con grandes expectativas, de cara al cierre de la temporada que se avecina.

“Estamos muy felices y motivados de competir en nuestro bello Departamento; estamos bien preparados, hemos entrenado muy fuerte para llegar bien a esta carrera y mostrar nuestros colores. Vamos a dar todo de nosotros para que la bandera de Boyacá quede muy en alto; el equipo está muy motivado y esperamos darle una alegría al staff por todo su esfuerzo”, puntualizó el competidor Gutiérrez.

La Vuelta a Boyacá presenta en esta ocasión cuatro etapas: la primera de ellas será un circuito en Duitama, la segunda iniciará con un circuito en Sogamoso para finalizar en Betéitiva, mientras que la tercera será una contrarreloj individual en ascenso entre Sogamoso y el Alto del Crucero, y finaliza con un circuito en Tunja.

Este es el recorrido del

Etapa 1
Circuito en Duitama. Salida y llegada: Parque de Las Américas, 15 vueltas (157.5 Km)
Mujeres: 7 vueltas (72 Km)

Etapa 2
Salida: Plaza 6 de Septiembre, 9 vueltas
Llegada: Plaza Principal del municipio de Betéitiva (140 Km)
Mujeres: 3 vueltas (71.5 Km)

Etapa 3
CRI Sogamoso – Alto el Crucero (15.4 Km)

Etapa 4
Circuito en Tunja. Salida: Indeportes Boyacá
Llegada: Plaza de Bolívar
12 vueltas (162 Km)
Mujeres: 6 vueltas (81 Km)


Gobernación de Boyacá

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram