Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas: Marbel Falls- Meadowlakes-Cottonwood Shore-Horseshoe Bay

Escrito por: Jorge Rodriguez - Profesional en Negocios Internacionales Administración de Empresas

Texas es una zona de transición entre las llanuras del Este de los Estados Unidos y las montañas del Oeste americano. En esta ruta se conoce una zona de montaña de este Estado.

Por ese motivo, Texas es uno de los estados que más se destaca en pesca recreativa. Los lugares para realizar esta actividad son: Lago LBJ, Lago de Marble Falls, Lago Inks y Lago Buchanan.

Mucha gente no sabe que Burnet County ofrece uno de las mejores zonas para pescar en Texas, en el Lago de Marble Falls. En este capítulo, detallaremos todo lo que puedes realizar.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas
Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Para llegar al destino de Cottonwood Shores-Horseshoe Bay desde Narble Falls, solo se cuenta con la vía FM 2147. Lo más bonito es el paisaje al costado en donde se observa el Rio Colorado Texas.

Además, de este paisaje, apreciarás diferentes animales salvajes: armadillo de nueve bandas, zorros grises, mapaches, venado de cola blanca, entre otros. Durante este recorrido, es muy recurrente encontrarse con los ciervos de cola blanca. Por este motivo, se debe tener precaución durante el manejo, debido a que ellos cruzan la carretera.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Cabe destacar de que estos cuatro pueblos son muy rurales, pero a pesar de ello, en esta ruta se encuentran diferentes opciones de hospedajes como cabañas de alquiler, casas de alquiler, casas en el lago, parques de casas rodantes, campamentos, glamping y moteles.

Decidimos hospedarnos en Sunset Point RV Park. Acerca del complejo, está ubicado en una zona muy tranquila y segura de Marble Falls. Por este motivo este es uno de los hospedajes más destacados de casas rodantes.

DIA 2: COTTONWOOD SHORE-HOSOESHOE BAY

  • Cottonwood Shores

Es un pueblo ubicado en el condado de Burnet en el estado estadounidense de Texas. Tiene una superficie total de 5.2 km², de la cual 4.1 km² corresponden a tierra firme y 1.1 km² es agua.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Para empezar bien la mañana, te recomendamos hacer una visita a Julie's Cocina.  Este restaurante es mexicano de propiedad y operación familiar desde octubre de 2009.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

En esta oportunidad, se probó una quesadilla de carne. Para la espera, nos dieron unos nachos con picante. El platillo llegó en 15 minutos, a pesar que el lugar estuviera lleno. Su decoración es sencilla pero agradable. Ponen una mezcla de música suave en español e inglés.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Posterior al desayuno, se realiza la pesca deportiva. Cabe decir que es necesario tener unos permisos especiales, y entrenamiento. Aquí puedes practicar en “Cottonwood Shores Boat Ramp”. En esta zona parqueas el carro, bajas tu bote y navegas por el río hasta llegar al lago.

Esta área cuenta con estacionamiento para 20 a 30 entre carros y remolques. Las personas que no cuentan con botes, se les permite pescar en la orilla.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Los peces que más se encuentran son Lobina Negra, Gato Americano, Pomoxis y Pez Luna. Adicionalmente, en cualquier momento puedes ver estos animales y patos americanos nadando en el agua.

Conoce la Ruta de Burnet County, Texas

Después de dos horas, tratando de pescar. No lo conseguimos. Pero se disfrutó el grato momento. Arrancamos el viaje a Horseshoe Bay, por el camino se encuentra estacionado un camión de comida llamado “Mini Tacos”. Allí se degustan los tacos callejeros al estilo mexicano: al pastor, barbacoa y carnitas. Seguimos nuestro camino.

Horseshoe Bay

Es un pueblo ubicado en el condado de Burnet en el estado de Texas. Tiene una superficie total de 30.1 km², de la cual 29.5 km² corresponden a tierra firme y 0.6 km² es agua.

Para culminar la tarde, te sugerimos pasar la tarde en la piscina de Hoseshoe Bay Resorts, que cuenta con un club privado, además de su hotel. A los miembros se les designa un espacio cerca al lago llamado “Yacht Club”.

En próximas columnas seguiremos con más historias de la maravillosa Texas.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram