Claves para acertar en la decoración de una habitación infantil

En la actualidad, los diseños de interior del hogar son muy variados. En el último año, una de las tendencias que más se instalaron son la remodelación y renovación de espacios.

Pero muchas veces, la decoración debe acomodarse a las necesidades del hogar, y sobre todo cuando la familia comienza a crecer. Sabemos que la llegada de un bebé si bien es motivo de alegría, también implica cambios.

Aquí te brindaremos algunos consejos para que no solo tu vida cambie, sino también tu hogar, para adaptarse a la llegada del nuevo miembro de la familia. Adaptar tus espacios para que todos estén cómodos probablemente sea imprescindible, y por ello debes planificarlo.

En este proceso de adaptación, la elección de sofás, modulables, escritorios, camas, hamacas y diferentes elementos que hacen al estilo, son imprescindibles y en el mercado vas a poder encontrar tantas opciones como estilos haya.

Uno de los espacios más comunes en las casas, son aquellos donde se reúne toda la familia. Los comedores suelen ser esos espacios, por lo que contar con comedores modernos es una buena forma de optimizar el espacio y que sea multifuncional.

Puede parecer poco estético, que haya pisos de goma cerca de los muebles para tv, pero es necesario prestar particular atención en los modelos que combinen mejor, y de esta manera procurar que los niños no puedan hacerse daño.

Cómo tener éxito al decorar el área del bebé

Si tienes la opción de tener una habitación para tu bebé, decorarla puede ser un proceso divertido, durante esos meses previos a la llegada. Los muebles y los colores de las paredes son parte importante de este ciclo, como así también, elegir un buen corral para bebe, puede ser la clave para optimizar espacio, ya que suelen ser portátiles y lo usarás en todos los sectores del hogar

La elección de los muebles puede ser la parte fundamental de esta habitación. Para esto, deberás tener en cuenta el estilo de todo el hogar, para continuar una línea. Si tu estilo es moderno o nórdico elige muebles de líneas rectas y en tonos claros o blancos. Pero si tu estilo es clásico o industrial, puedes optar por algunas piezas con algún tallado o más “rococó”.

Los siguientes, son muebles fundamentales que deberás tener en cuenta: la cuna o una cuna corral para bebe, un armario y una cómoda. La cuna es el eje central de la habitación, y dependiendo de tu estilo elegirás una u otra línea decorativa.

Además, el punto focal lo puedes dar con otros elementos decorativos. Por ejemplo si tienes una estantería podrás colocar cuadros o adornos que resalten el espacio, brindándole calidez y armonía.

Además, el armario o la cómoda también serán imprescindibles, porque necesitarás espacio de guardado. La ventaja es que colocando un buen colchón la puedes usar como cambiador, aunque también puedes comprar este mueble aparte, o incluso hay cunas para bebe que traen éste adicional.

Por último, las tendencias sobre la practicidad de elementos que ayuden a la organización, pueden encontrarse en el mercado corrales para bebe baratos que servirán para el resguardo del bebé, colocar ahí sus juguetes, y luego podrás plegar para dejarlo en un rincón, sin que ocupe tanto espacio.

Consejos para mantener la frescura en las habitaciones

Los colores son muy importantes a la hora de elegir un estilo, pero ¿qué hay del rosa para nenas y el azul para nenes? Actualmente esto ya no es tendencia, y puedes destacar la decoración, escogiendo el blanco en combinación con otros tonos como el gris, el verde menta o el salmón, como así también tonos cálidos como los beige y marrones. Las combinaciones son tan infinitas como estilos y gustos haya.

También, si quieres darle un toque especial puedes optar por colocar algún papel con dibujos o formas infantiles y delicadas, e innovaras un sector con los conocidos vinilos, que actualmente se encuentran marcando tendencia por ser tan fáciles de colocar y aportar decoración a los espacios.

Tampoco olvides de animarte a experimentar y disfrutar el proceso, ya que estarás decorando la habitación para él o la nueva integrante de la familia, y una habitación infantil debe contar con cosas que les gusten a ellos, pero también que sea un espacio más dentro de un hogar pensado y con estilo.

Así que, apuesta por invertir en muebles funcionales, colores claros y con personalidad y con estos sencillos consejos lograrás una estancia ideal para el nuevo miembro de la familia.

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.