BANCO DE SANGRE DE OCAÑA REQUIERE DONANTES VOLUNTARIOS

Teniendo en cuenta la emergencia mundial por causa del coronavirus o COVID-19, los Bancos de Sangre a nivel nacional, han visto una disminución en el número de donantes, lo que significa que se necesita del recurso sanguíneo pues a diario en Colombia, cerca de mil pacientes requieren ser transfundidos.

“Desde la Gerencia del Hospital Emiro Quintero Cañizares a través del Doctor Jairo Pinzón López, teniendo en cuenta la calamidad en la que estamos y la emergencia sanitaria en la que se encuentra todo el país, hemos intentado cambiar las estrategias, una de ellas, es sacar un listado de los donantes hacer el contacto y agendar su cita en la casa o puntos de colecta extramural”, indicó Gissela Carvajalino Líder del Banco de Sangre.

Para la estrategia de donación voluntaria de sangre, se deben cumplir ciertos requisitos, de los cuales son avalados por el Instituto Nacional de Salud.

“En el momento que hagamos este tipo de llamadas,  para saber si una persona puede ser apta, vamos hacer unas preguntas relacionadas para el COVID-19”.    

Ante esta medida, necesitamos que seas generoso con la donación de sangre, ya que es un recurso sanguíneo que no se puede fabricar de manera artificial. 

“El llamado a todo a la  comunidad, es que estamos en alerta y que necesitamos más que nunca la colaboración de todas las personas”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.