Anuncios Comercial

BALANCE: 778 DOSIS APLICADAS Y 284 PACIENTES ATENDIDOS EN CENTRO RESPIRATORIO DEL HOSPITAL DE OCAÑA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Con un balance de 778 dosis aplicadas, culminó la jornada de vacunación día de ponerse al día, de la que se beneficiaron adultos mayores y niños residentes en los diferentes barrios de los municipios de Ocaña, San Calixto, Teorama y Hacarí.

Samira Angarita líder del PAI, manifestó que el alcance de la actividad se extendió a los abuelos que decidieron vacunarse para protegerse del virus de la influenza, enfermedad que en los últimos años ha engrosado las listas de niños y adultos mayores enfermos y fallecidos por esta patología.

“Además de la dosis anteriormente mencionada, también se tuvo una incidencia de niños menores de 6 años y adolescentes con primeras dosis de la vacuna del papiloma humano VPH (…) es una manera para detectar y prevenir el cáncer cervical”.

Cabe resaltar, que todos los puntos de vacunación del Hospital Emiro Quintero Cañizares, continúan trabajando a través de diferentes estrategias como citas programadas, además de la demanda espontanea de pacientes y en algunos casos, con atención domiciliaria.

“Invitó  a  todas las entidades   e instituciones intersectoriales a  unirse a esta gran tarea, identificando poblaciones susceptibles dentro de su comunidad que requieran acceder a la inmunización, para que así se cumpla con su corresponsabilidad de garantizar la vacunación a toda  su población afiliada”.

Audio: Samira Angarita – Líder de Vacunación

En el periodo que comprende del 18 agosto al 17 de septiembre, 284 pacientes fueron ingresados al centro respiratorio de la Institución, dando como resultado que los jóvenes son los que más consultaron por urgencias respiratorias con el 48%, concordante con el grupo etáreo de mayor población, seguido de personas mayores de 40 años con (el 45%), y por último los adolescentes, primera infancia, de los cuales fueron el 18%, (menores de 1 años fueron 13 bebés) (…) la etapa de menos atenciones resultaron los adolescentes e infancia con solo 2 y 3 casos cada uno.

Cabe resaltar, que de los 284 usuarios que ingresaron al centro respiratorio, 71 se les asignó atención inmediata y dados de alta sin ningún contratiempo alguno, pues solo el 25 % necesitaron hospitalización en la Empresa Social del Estado y remitidos a otros centros asistenciales, mientras que el 75 % se le dio salida para recuperación en casa.

“Somos resolutivos nuestro personal asistencial está presto y atento a resolver las inquietudes, pues lo que menos queremos es realizar remisiones a otros centros hospitalarios”, preciso, Edry Sánchez – líder de contratación y cartera.

Por otra parte, el informe indica que el 6 % fueron extranjeros, mientras que el 94 % fue de nacionalidad colombiana, así mismo, que de los 284 usuarios el 55 % fueron de sexo masculino y el 45 % femenino.

“Es muy equitativo el sexo de las personas, además muy consecuente con la distribución de la población, en nuestra institución se presta el servicio a toda persona que lo amerite, pues uno de los objetivos de la gerencial de la E.S.E es fortalecer en el ámbito regional para hacer frente a la ola migratoria”.

Fuente: La información es tomada del registro de facturación generado COOTRASMAR CTA y los soportes y detalles de las atenciones se encuentran en cada historia clínica.

Audio: Edry Sanchez
Contratación y cartera

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment