Catatumbo Noticias

AVANZA PROGRAMA DE TITULACIÓN DE PREDIOS EN EL CATATUMBO

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

La Superintendencia de Notariado y Registro en el marco del programa “Catatumbo Sostenible”, lleva a cabo la titulación masiva de predios institucionales en cada uno de los municipios del Catatumbo.

El fin es buscar los predios que no estén incorporados y que tengan un uso institucional como lo son: canchas, parques, centros educativos entre otros y que han sido ocupados por los municipios en consecuencia de una carencia registral.

La ART (Agencia de Renovación del Territorio) es la entidad encargada de la recolección de la información, de firmas, de constatar de que la documentación llegue a cada una de las ORI (Otro Resultado Integral).

Por su parte, la Asociación de Municipios ha brindado gran apoyo, teniendo en cuenta que es el epicentro para tratar los diferentes temas de la región y también el flujo directo de comunicaciones entre la Superintendencia y los alcaldes.

El proyecto inició con la participación de siete municipios que también hacen parte del PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), pero gracias a la necesidad que presentan los demás municipios por legalizar sus predios, se incluyó a todos los pertenecientes a la Asociación.

“Actualmente contamos con un memorando de entendimiento que fue firmado por 14 municipios, con los que se está trabajando el programa”, expresó Noel Torrado, abogado y asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Desde que se lanzó el programa el pasado mes de abril, a la fecha existen municipios con grandes titulaciones con un aproximado de 14 predios legalizados, como también, se encuentran otros con pequeñas legalizaciones, con tan solo cuatro.

Se estima  que con este programa los municipios aprovecharan lo beneficioso que resulta este proyecto para sus comunidades.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment