Anuncios Comercial

AUMENTA PREOCUPACIÓN DE LA OMS POR ALARMANTES CIFRAS DE PERSONAS CONTAGIADAS CON CORONAVIRUS

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

1.018 personas muertas, y más de 40.000 persona infectadas” OMS.

Ante el aumento por las alarmantes cifras del coronavirus, el Hospital Emiro Quintero Cañizares hace un seguimiento de la situación con las autoridades competentes para suministrar apoyo hospitalario y actualizar la información sobre las nuevas cifras de las personas contagiadas o fallecidas por este contagio.

En este artículo se hacen algunas recomendaciones y se alerta sobre sus síntomas para que la comunidad esté alerta y evite poner en riesgo la salud de las personas.

Para ahondar en conocimiento acerca de lo que está ocurriendo a nivel internacional, se contactó el especialista en el tema el Doctor Juan Carlos Sierra, Médico General del servicio de urgencias.

¿Cómo surge el coronavirus?

Estos virus ya venían apareciendo y creando patologías en otros países, están relacionados principalmente por el consumo de carnes de animales vivos y muertos; como mariscos, pescados, murciélagos, ratas, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Se presentan unos síntomas frecuentes que son: fiebre, tos, malestar general y estornudos, en los casos de mayor gravedad hay una insuficiencia respiratoria severa que puede requerir ventilación mecánica en manejo de cuidados intensivos, además una falla renal que es una de las etapas más devastadoras del caso.

¿Cómo es el contagio del coronavirus?

Se estima que el contagio es adquirido a través de gotas de saliva que se trasmite por medio de la tos, otra forma de contagio que se ha presentado en algunas situaciones es consumir carne cruda de animales muertos.  

¿Cuál es el tratamiento del coronavirus?

Los virus no tienen ningún tratamiento, todavía no existe una vacuna que pueda prevenir o eliminar el coronavirus, solo existe el control del manejo sintomático que se le da a cada patología, sin embrago, se debe acatar recomendaciones tales como: lavado de manos con bastante jabón, uso de tapabocas si la persona presenta tos y  fomentar el autocuidado para disminuir este tipo de virus.

Cifras: Según la Organización Mundial de la Salud se han reportado 42.708 casos diagnosticados de coronavirus solo en China y el número de muertos superó los 1.000 en la misma república.

Audio: Doctor Juan Carlos Sierra. – Médico General

Oficina de Prensa Y Comunicaciones

E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares

Jefe de Prensa: Juan Gabriel Zaraza Parada 3042098932

Responsable: Angélica Pérez Quintero – Comunicadora Social en formación

Edición: Daicy Echeverri – Directora de la revista digital PrimerNombre.com

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment