Revista digital de análisis de actualidad: Noticias, empresas y academia. ISSN : 2805-6043 (En línea).

A sus 80 años decidió ser pintora y a los 85 años exponer sus más de 100 cuadros

Ella es mi abuela y tiene 85 años, y decidió ser pintora a esta edad. Te contaré el porqué...

Ana Felicia, como es su nombre, nació un 15 de abril de 1937 en Chimila - Magdalena. A la edad de 10 años, su madre salió huyendo de la abuela paterna hacia Barranquilla radicándose en esa ciudad con muchas necesidades.

A sus 14 años y con sólo haber cursado primaria, empezó a trabajar en los almacenes de cadena “El Tía”.

Posteriormente, a sus 17 años conoce a un paisa que la enamora rápidamente con sus encantos y se van a vivir juntos. 9 meses después tienen su primogénito.

Al cabo de 10 años y con tan solo 30 años había procreado 6 hijos. Que con mucho esfuerzo junto con su esposo sacaron adelante.

Ella ama de casa y costurera pasó sus días levantándose a cuidar no solo sus 6 hijos sino también de 3 sobrinos, un hermano y dos niñas adoptivas.

Sin gustarle mucho la cocina aprendió por amor a ellos.

Mujer responsable, humilde, y prudente.

Después de más de 50 años de matrimonio enviudó y se dedicó a tocar guitarra, aprender inglés, pero definitivamente la pintura fue lo que más la apasionó llegando a estudiar en la academia de Bellas Artes en la ciudad de Barranquilla donde obtuvo su título de PINTORA a sus 80 años.

Hasta la fecha y en menos de 12 años ha pintado más de 130 cuadros de los cuales toda su familia, en especial hijos; nietos e incluso amigos cercanos, decoran sus espacios.

Hoy en día posee en su apartamento cerca de 80 pinturas que desea mostrar al mundo y así cumplir su más grande sueño de ser reconocida como pintora.

A sus más de 80 años y luego de haber enviudado ha encontrado en el arte un refugio de felicidad.

Y toda esta historia es para invitarte a acompañarla y vivir con ella esta gran experiencia.

Entrada libre. Te esperamos.

Deja un comentario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram