Boyacá Noticias

4 BOYACENSES ESTARÁN EN EL TOUR DE FRANCIA

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Nairo y Dayer Quintana, Winner Anacona, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, rodarán desde este 29 de agosto en el Tour de Francia.

Tunja, 28 de agosto de 2020. (UACP). Los pedalistas de “la tierrita” no podían faltar en la cita más importante del ciclismo profesional a nivel mundial, el Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Cuatro de nuestros mejores escarabajos, los hermanos Nairo y Dayer Quintana, así como Winner Anacona, con el Team Arkea Sámsic, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López con el Astana Pro Team, pedalearán en suelo europeo con la ilusión de seguir dándole alegrías al departamento y a Colombia con uno de los deportes insignia de la tierra del sumercé.


Por estos días una autoridad en el tema, gloria boyacense y nacional del deporte de las bielas, gerente de Indeportes Boyacá, publicó en sus redes sociales un análisis frente a quiénes son sus favoritos para esta edición:
“Roglic se colocó este rótulo en el Dauphiné, seguramente procurará hacer algo similar a lo que ya hemos visto, los trenes, atacar en los últimos metros y ganar tiempo en la crono.

Pero no es invencible y el Tour es largo; al mismo nivel está Egan, la diferencia no la marcarán los equipos, como lo hará la condición individual, pero más importante aún, la estrategia, habrá que ser valiente, insistente e inteligente en los ataques. Hay terreno para ello. Los veo a ambos con todas las posibilidades.

Luego vienen una serie de hombres que pueden subirse al Podio o estar en ese Top-5 (Nairo, López, Pinot, Martin, Pogacar y Buckmann.) Entre ellos seguramente el tiempo será muy escaso. También Dani Martínez, la crono puede ponerlo en estos lugares”, están dentro de las consideraciones hechas por el gran Fabio Parra.


Junto a los “paisanos” participarán seis colombianos, Egan Bernal con el Team Ineos; Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez con el EF Pro Cycling, Esteban Chaves con el Mitchelton Scott, y Harold Tejada con el Astana.


La primera etapa consta de 156 kilómetros y tendrá dos premios de montaña de tercera categoría en Niza, ciudad costera junto al Mar Mediterráneo.


En el programa radial institucional también podrán escuchar las opiniones de expertos de la familia ciclística, dentro de ellos, periodistas, entrenadores, pedalistas. Aquí el enlace directo a la última emisión: https://soundcloud.com/user-693594329/emision-20-yosoyindeportesboyaca-25082020

Recuerden seguir ‘Yo soy Indeportes Boyacá’, los martes, a las 7:00 p.m., por la emisora de los boyacenses, 95.6 F.M., con estos y otros temas de actualidad deportiva

Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment