Delivery Publirreportajes

DIETA VEGETARIANA: TODO LO QUE DEBES SABER

Comunicaciones Primernombre
Written by admin

Cada día más gente se suma a la dieta vegetariana. Bien sea por querer estar más sano o por respetar los derechos de los animales, el vegetarianismo se está extendiendo. Cada vez existen más celebrities vegetarianas y veganas, como por ejemplo Uma Thurman, Natalie Portman, Keanu Reeves o Jared Leto.

En efecto, hacerse vegetariano supone un cambio de alimentación, pero, más allá de eso, entraña un cambio en el estilo de vida que, de llevarse adecuadamente, beneficia tanto física como psicológicamente.

De acuerdo con nutricionistas y demás profesionales de la salud, una dieta vegetariana bien planificada y equilibrada es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, cubriendo sin ningún problema las necesidades nutricionales del organismo.

Sobre el vegetarianismo

En función de las necesidades e incluso ideología de cada persona, existen diferentes tipos de vegetarianismo. Continúa leyendo y descubre cuál se adaptaría más a tu estilo de vida:

Ovolactovegetarianos

Consumen huevos (ovovegetarianos) y lácteos (lactovegetarianos) y en general alimentos de origen vegetal, excluyendo la carne y sus derivados, así como el pescado.

Pescetarianos

Consumen alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, granos integrales y nueces, además de pescado y marisco. Algunos añaden a estos el consumo de huevos y lácteos, pero no todos.

Veganos y vegetarianos estrictos

Consumen alimentos de origen vegetal, excluyendo cualquier producto de origen animal o que haya supuesto la explotación de los mismos para su elaboración. Siguiendo esta definición, los veganos no comen carne, pescado, huevos, lácteos ni miel.

Crudiveganos

En esta rama del veganismo los alimentos no pueden ser cocinados por encima de los 40ºC. Si bien continúan con la idea original de comer libre de maltrato animal, añaden a la causa su necesidad de estar sanos, por ello consideran que los alimentos crudos conservan sus nutrientes intactos.

En último lugar habría otro colectivo denominado flexitarianos, que, si bien no se podrían considerar enteramente vegetarianos, siguen esta dieta añadiendo de vez en cuando productos de origen animal. Dado que los cambios bruscos no suelen hacer bien a nuestro organismo, un cambio gradual hacia la dieta vegetariana pasando por una etapa flexitariana siempre puede ser una opción viable.

Muchos vegetarianos y veganos veteranos cuentan cómo comenzaron a reducir su ingesta de productos de origen animal, logrando finalmente sus objetivos sin agobiarse y, además, conociéndose mejor a ellos mismos.

Cambios tan sencillos como establecer varios días a la semana enteramente vegetarianos, pedir comida vegetariana delivery en lugar de otra con carne o pescado y reservar tiempo para leer sobre nutrición e informarse de las campañas de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), son los primeros pasos hacia un cambio del que pocos se arrepienten.

Dudas comunes sobre el vegetarianismo

Muchos temen que la dieta vegetariana sea deficitaria, resultando en problemas graves de salud; no obstante, las necesidades nutricionales son las mismas que para los omnívoros, con la única de excepción de algunos nutrientes como la B12 que no se encuentran en las plantas.

“La vitamina B12 es importante para el metabolismo de las proteínas, la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central. Se puede obtener a través de mariscos, vísceras, carnes, huevos, productos lácteos y/o cereales y levaduras fortificadas”.

Consultando a tu médico y tomando un suplemento no habría mayor problema, ya que una dieta vegetariana balanceada aporta proteínas y hierro (legumbres, tofu, miso, algas, etc.), calcio y omega 3.

Primeros pasos como vegetariano

Otro problema habitual es qué comer, pero antes de desesperar recuerda que los vegetarianos han reivindicado su lugar y ya cuentas con gran variedad de productos con la V-Label de que el producto es vegetariano o vegano, así como fantásticos restaurantes con opciones veggie francamente deliciosas.

¿Por qué no pides para esta noche una pizza, hamburguesa o comida china vegetal y pruebas qué tal? En domicilios.com encontrarás una amplia gama de restaurantes delivery que te llevarán tu pedido justo a casa y con facilidad de pago.

Pásate a las opciones vegetarianas y redescúbrete con los sabores libres de maltrato animal que te ofrece domicilios.com.

About the author

Comunicaciones Primernombre

admin

Leave a Comment