BIM TROPIC: CREANDO CIUDADES INTELIGENTES EN LATINOAMÉRICA EN 10 PASOS

Las Smart Cities o ciudades inteligentes, están causando una revolución en el ámbito de la construcción, nace debido a la necesidad de Latinoamérica de orientar la vida de las urbes hacia la sostenibilidad y eficiencia, disminuyendo así el consumo energético y las emisiones de CO2 a través de la tecnología, infraestructuras e innovaciones.

Los elementos que más resaltan en las ciudades inteligentes son los paneles fotovoltaicos, medios de transporte y vehículos eléctricos, molinos eólicos en farolas, paneles solares para semáforos o señales, entre otros aspectos.

Una solución real

Por esta razón, BIM TROPIC es la primera Consultora de Ingeniería Civil en realizar propuestas de megaconstrucción en Colombia, Chile y México, bajo la metodología BIM y Realidad Virtual (VR) de última generación.

BIM TROPIC mediante sus representantes presentes en cada país quiere ofrecer sus servicios para construir y mejorar cada ciudad en post de un futuro con una mejor calidad de vida.

Ahora es posible visualizar en tiempo real tus proyectos de construcción, gracias a estos dos pilares fundamentales que juegan un papel fundamental en la creación de las Smart Cities:

Los campos en donde se aplica la VR es el estudio o visita de edificios ya consolidados o en construcción, pero también permite más posibilidades que van desde un empleo de consultas técnicas que incluye las tasaciones y peritaciones a distancia, inspecciones técnicas de edificios sin estar presente, visitas técnicas a distancia por peligrosidad de derrumbe, hasta la inclusión de cámaras autómatas o teledirigidas como los drones para la creación de estos entornos VR.

Generar un espacio virtual no solo aporta a la experiencia mediante gafas VR, sino que genera imágenes fijas y videos 360º que se visualizan en distintos dispositivos, como un smartphone, un ordenador o televisor.

Este tipo de comunicación visual ayuda al proceso creativo del diseñador y se prevé un futuro halagüeño en todos los campos donde tenga aplicación. Es por ello que BIM TROPIC quiere satisfacer tu imaginación, en las áreas de: construcción, tour virtual, recrear la historia en colegios y universidades, mostrar tu empresa al exterior, arquitectura y obras civiles.

¿Cómo se crea una ciudad inteligente?

Construir las llamadas Smart Cities es que la urbe sea capaz de utilizar las tecnologías de la información y comunicación creando mejores infraestructuras para los ciudadanos, aquí enumeramos los 10 aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de implementarlas:

  1. Gestión Ambiental: El método es medir las diferentes variables en puntos estratégicos para identificar causas, corrigiendo y previniendo la contaminación, para así mejorar la calidad del entorno.

El futuro cercano de las Smart Cities en Latinoamérica

Bim Tropic se está moviendo en Latinoamérica para construir la próxima generación de ciudades inteligentes, es así que ya ha concertado diversas alianzas y proyectos:

Bim Tropic en la Universidad de Villavicencio

Datos de Contacto de Bim Tropic:

Teléfonos:

Chile +56 9 5612 1438

Correos: Nelson.contreras@bimtropic.net

Sitio web: https://bimtropic.net/

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.