Actualidad Editorial

5 CLAVES PARA VENDER TU CASA EN 10 DÍAS POR INTERNET

venta casa

Para nadie es un secreto que desde el 2007 a la fecha el incremento en los
valores de vivienda nueva y usada han aumentado a tasas superiores a las que presenta el crecimiento de la economía colombiana. Por lo tanto, dedicarse al negocio de bienes raíces resulta bastante atractivo.

Aunque en esta época esta actividad puede verse paralizada, el Internet es un gran aliado.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el 2019 crecieron los precios en un 5,79%, así que, el negocio de comprar y vender propiedades seduce inversionistas, creándose incluso empresas que adquieren los inmuebles para luego revenderlos en un tiempo favorecedor a un mayor valor.

Sí, lo que antes era realizado por personas particulares ahora se ha convertido en toda una plataforma de negocios.

Pero surge un interrogante ¿Cuánto tiempo podría demorarse en venderse un inmueble?

Publicar tu casa y que la vendas tan rápido como quieres es a veces comparable con ganar la lotería, aunque suele suceder por falta de información, actualmente existen muchas estrategias y opciones para que ese tiempo de espera no sea tan largo y tenga un final feliz.

Si te dedicas a este tipo de actividad comercial o simplemente deseas vender una vivienda de tu propiedad, estos consejos serán de gran ayuda sobre todo en estos momentos conyunturales:

1) Establecer un nicho de mercado y segmentar: Es necesario tener presente las características de la propiedad en venta y a quiénes podría interesar, por ejemplo, si es un apartamento, apartaestudio, casa y determinar que grupo de personas podrían vivir ahí, quizás familias completas, parejas, profesionales solteros o estudiantes universitarios, entre otros.

2) Escoger el canal adecuado: Dependiendo del perfil del posible comprador, que ya especificaste en el anterior punto, se enmarca cuáles
serían los medios en donde ese público objetivo se encuentra más
presente para llegarle con tu publicidad.

Ejemplo: La radio podría funcionar para zonas rurales, la televisión para familias, en el caso de los medios tradicionales, pero si prefieres la
publicidad digital que resulta más asequible, opta por campañas pagas
en redes sociales, escoge la que sea más acorde a la audiencia que quieres llegar y segmenta la audiencia por edades, estrato y demás características propias de la misma.

– La agencia de marketing Tu Nombre Digital es experta en campañas segmentadas, estrategia y piezas publicitarias para vender en redes sociales de manera efectiva, además sus valores son asequibles y tienen planes desde una publicidad individual: https://tunombredigital.com/ escríbeles: ventas@primernombre.com o al whatsapp: + 57 317 36 72 990 -.

3) Precio de acuerdo al mercado: Antes de sugerir un valor de venta es
fundamental que realices una investigación de acuerdo a la zona donde
te encuentres y el tamaño de la propiedad, quizás podrías averiguar en
cuánto se vendió un inmueble con características similares y cerca al
área donde también se encuentre la tuya.

Así estableces un rango de precios, en donde comiences ofertando por
el más alto y tengas en mente un valor menor de limite. Es importante
también tener en cuenta aspectos adicionales como: si tiene garaje,
adecuaciones internas, remodelaciones recientes o elementos de lujo
que se van sumando al valor de venta final.

4) Sin deudas ni conflictos jurídicos: Si deseas vender rápido es vital
que el inmueble se encuentre libre de deudas para que el comprador pueda tomarlo en el menor tiempo y no se eche para atrás, retrasando así más el tiempo mientras resuelves los inconvenientes que se podrían presentar.

5) Resaltar valores diferenciales: Aspectos como que tu vivienda tenga energía alternativa, como paneles solares, o en la finca un río cerca, incluso que sea un área en donde se encuentren alrededor colegios, supermercados, iglesias, parques, o un buen sistema de transporte son características que le dan un valor añadido al momento de convencer a tu prospecto frente a las demás opciones que hay en el mercado.

Es probable que en 10 días no vendas tu casa, pero en ese tiempo por lo menos tendrás muchas personas interesadas. Recuerda que lo mejor es acudir a empresas o especialistas en el tema que podrían tener más información sobre compradores buscando propiedades.

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment