Mobiliario Publirreportajes

D SIETE TE ENSEÑA QUÉ NECESITAS PARA ARMAR TU OFICINA EN CASA

D SIETE

En estos tiempos el teletrabajo resulta una gran opción para cumplir con los deberes laborales mientras te encuentras cómodo y seguro en tu hogar.

Créeme la mesa del comedor no es una buena elección, y podría traerte problemas de espalda debido a las largas horas sentado y a la mala posición que esto conlleva.

La Norma Técnica Colombia (NTC) especifica varios requisitos ergonómicos que tendremos en cuenta en este artículo que será de gran ayuda para no atentar contra tu productividad, salud e incluso el desmejoramiento de los resultados.

Sí, te mereces tu propio espacio, el equipamiento necesario y los recursos para potenciar tu trabajo en casa.

Tu “home office” perfecto, simple y sencillo de realizar resumido en 5 elementos:

    1)  Computador.

Puedes escoger entre pc de escritorio, notebooks, o ambas, eso de tus preferencias, necesidades laborales y posibilidades económicas.

En el caso de realizar trabajos de diseño gráfico, desarrollo web o multimedia, lo aconsejable es conseguir uno de escritorio, preferiblemente con torre.

2) Conexión a Internet.

Aunque suene bastante obvio, es fundamental mencionarlo sobre todo si vamos a hablar de megas, lo recomendable es contar con al menos 5 de ellas, además que tenga estabilidad y fuerza en la señal para evitar inconvenientes.

Una buena conexión de banda ancha agiliza tiempos y es una de las principales herramientas de trabajo porque te permite mantenerte en contacto con tus clientes y efectuar diversas tareas.

3)  Mobiliario según las Normas Técnicas

En esta categoría entra el escritorio, la silla, incluso armarios o estantes para archivar documentos, libros de consulta o diversos elementos. Es necesario que los mismos sean funcionales y se adapten a tus necesidades profesionales.

El escritorio y la silla deben ser ergonómicos, o sea que faciliten una postura dinámica o cambiante, adicionalmente flexibles, fácil de mantener y adaptable.

Existen diferentes líneas que puedes analizar y tener en cuenta a la hora de escoger los muebles que usaras:

Operativos

Puestos de trabajo con diseños clásicos y sistemas de bases, cajoneras y superficies estándar. Funcionan a la hora de ejercer trabajos sencillos y requerimientos más básicos.

Ejecutivos

Estos puestos de trabajo tienen diseños mejorados con sistema tipos bases en U, bases O, superficies tipo madera y pantallas en vidrio, si quieres darle más estilo a tu oficina, incluso si luego quieres pasarte luego a un local fuera de tu casa, sería una primera inversión que alentaría este deseo.

Gerencia

Sus diseños son más vanguardistas, hay toda una combinación de superficies, bases, muebles internos, materiales como vidrio, madera, esto es ideal si recibes clientes en tu casa o realizas videollamadas, o como mencionamos arriba tienes en mente crecer tu empresa e independizarte más adelante.

Estás tres líneas las puedes encontrar en el sitio web de la empresa D SIETE, en donde fabrican toda clase de muebles según tu necesidad, además imágenes de productos reales y oficinas que han armado, puedes hacer tu pedido por ahí y adicionalmente te dan una asesoría más personalizada: https://www.dsiete.co/

Esta compañía aplica todas las NTC en la elaboración de su mobiliario, tales como campo de visión y postura correcta del cuerpo.

D SIETE es distribuidor de más de 500 referencias de sillas, la oferta es muy amplia de acuerdo al mercado colombiano, además tiene como ventaja que todas sus partes están certificadas y se ajustan al presupuesto del cliente.

4)  Buena iluminación

Tu oficina debe contar con muy buena iluminación, en lo posible una combinación entre lo natural y artificial. Una mala luz puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio en la vista e incluso una mala postura por no ver bien la pantalla del pc.

5)  Materiales de oficina

Elementos como clips, grapadoras, resaltadores, carpetas, block, archivos, tijeras, sobres, sellos, lapiceros, huellero, son de gran utilidad y contar con ellos puede hacer ahorrarte bastante tiempo.

Haz una lista y arma tu kit de materiales básicos de oficina para evitar estar saliendo cada vez que los necesites.

El objetivo es que en momentos de crisis donde la opción es el teletrabajo o en épocas de crecimiento un espacio cómodo puede ayudarte a desempeñarte mejor durante el día laboral.

Datos de contacto:

D SIETE: Empresa especializada en diseño, fabricación e instalación de mobiliario para oficinas y bodegas.

Dirección: Calle 8 a sur # 35-26 Oficina 402 ( Bogotá – Colombia )

Fijo: (1) 561 0086, 

Celulares: 3227026061 / 313 3233278

E-mail: info@dsiete.com

Sitio web: https://www.dsiete.co/

About the author

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Daicy Celiani Echeverri Castillo

Directora de la agencia de marketing digital y desarrollo web Comunicaciones PrimerNombre y directora de la revista digital PrimerNombre.com

Leave a Comment